Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Grupal

SIG

(Integrantes)
Aliaga Saldaña Armando

2011-0

1.   ¿A QUÉ SE DEDICA?
LA EMPRESA
Sistemas UNI es una organización Educativa de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, conformada por un grupo de profesionales y técnicos de la más alta experiencia y calidad dedicados a brindar capacitación en tecnología de cursos a través de sus módulos deespecialización.
En este Sentido asume el compromiso en la formación de jóvenes y en la capacitación de profesionales facilitándoles a su vez el uso de las herramientas de trabajo necesarias para posesionarse en el mercado laboral en el más breve plazo
MISION:
Ser una organización educativa reconocida como líder a nivel nacional por brindar servicios de calidad, liderando el mercado de capacitacióny entrenamiento en tecnología de información (TI)utilizando tecnología de punta y así poder brindar soluciones a negocios empresariales y poder generar la relación Empresa- Universidad
VISION
Ser una organización educativa reconocida como líder nacional y con presencia nacional por brindar calidad en nuestros servicios, en nuestros recursos humanos y en la satisfacción de nuestros clientes.Liderar el mercado de capacitación y entrenamiento en tecnología de información (TI) recientes apoyado en el uso intensivo de tecnología de punta en nuestra organización. Brindar soluciones de negocios empresariales aprovechando el conocimiento generando la relación empresa-universidad.

2.   RESEÑA HISTÓRICA
Es la evolución de una unidad de negocio que se forjo en la década de los“80”(1989-1990); muchos afirman que comenzó como una oficina de cursos de computación e informática destinados principalmente a la capacitación de la plana docente de la facultad, meses más tarde se llamo Centro de Cursos de Información(CCI), el cual estuvo destinado hacia el público en general, con la coordinación del Ing. Aramnulo Ostos, el alumno Dino Fuentes y una secretaria, luego asumiría la dirección el Sr.Teodoro Cordova, para aquella época ya se contaba con 5 maquinas que habían sido compradas con fondos del Tesoro Público(dinero del estado).
En 1990, el Ing. Cordova es sustituido por el Ing. Leyton, en este periodo se registro conflictos internos de querer plantear unidades de negocio independientes por parte de todas las áreas de la facultad, finalmente se llego a unificar un solo órganorepresentativo CCI, estas actividades continúan hasta 1992, año en el cual el CCI pasaría a ser dirigida por la Sra. Neli Sotomayor Manrique como parte de la nueva gestión del Decano Osvaldo Saavedra, en este periodo se siguió con los mismos mecanismos del periodo pasado.
En 1994 el CCI pasaría a ser Centro de Computo FIIS para este entonces ya se contaba con un total de 80 participantes(las clasesse realizaban en audiovisuales FIIS).En febrero de 1995 asume el cargo de Gerente el Ing. Jorge Monzon Fernandez, en ese año el Ing. Victor Caicedo Bustamante asume el Decanato de la FIIS, como una de sus primeras gestiones fue la elaboración del Diagnostico General de la Facultad, en donde se estimo que el ingreso económico de la FIIS dependía únicamente del estado y que era alrededor de 365 milpor año, ello significaba que se invertía por alumno una cantidad de un nuevo sol, este problema fue la principal motivación para que este equipo de trabajo pudiese plantear objetivos para la búsqueda de proyectos para captar recursos propios.
Para ello se elaboraron grupos de proyectos tales como:
Sistemas Uní
Consultoría: Consul FIIS
Transporte: Cursos de Seguridad Vial
Post Grado
Oficinade Cooperación Técnica e Internacional: Ipecaylla
El nuevo grupo de proyecto que estuvo enfocado a sistemas UNI planteo como estrategia la elaboración de jornadas internacionales de Telemáticas para acaparar la atención del público (realizaron 2 jornadas) fue así como se llego a tener 1200 participantes, cifra significativa a comparación de los 80 participantes que se tenía al inicio de la...
tracking img