Empresa

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD GALILEO DE GUATEMALA
FISICC – IDEA
CEI: IMB-PC ZONA 7
CURSO: EMPRESA 1
HORARIO: SÁBADO 9.00 AM a 10.00 AM
TUTOR: MARIO BARRIOS

PLAN DE EMPRESA

Luis Eduardo Casasola Marroquín
CARNÉ IDE 08144188

1 RESUMEN EJECUTIVO.

Para poder iniciar con este proyecto tenemos que tener en cuenta en que consiste nuestra empresa, esta de va a dedicar a atender personas con problemasde obesidad, ya que en Guatemala los índices de este han ido aumentando con los años, por que esperamos que la demanda de este sea grande.

Los recursos que se necesitan para la realización del mismo serian

Local de ubicación.
Una persona, para la administración.
Dos masajistas con experiencia en masajes reductores.
Dos camillas para masajes.
Todo tipo de aceites necesarios para larealización de los masajes.
Toallas para la limpieza de los clientes.

La persona encargada de atender a los clientes seria la Administradora de este (De preferencia de genero femenino para efecto de mayor comunicación con las clientas o mas confianza), esta a su ves seria la encargada de las dos masajistas, para la asignación de tareas, productos a utilizar y clientes a atender.

Las masajistasse dedicarían únicamente a impartir los masajes a solicitud de la administradora para cada cliente en la ocasión.

El retorno de la inversión empezaría a partir de 3 a 4 meses de la apertura del negocio ya que el negocio sea mas conocido y los clientes estén satisfechos con los logros alcanzados por cada uno de ellos. Una vez alcanzado nuestro nivel de ventas diario la inversión empezaría aingresar constantemente atreves de depósitos mensuales a los prestamos adquiridos para la apertura de este.

Nuestra meta en el mercado es poder posicionarnos como lideres en este, para ello tendríamos que innovar este negocio, una de las principales ideas es “Si no puedes venir a tu masaje, tu masaje llega a ti”, así podrimos asegurarnos que el cliente tomaría su sita de masaje ya fuera dentro denuestro local o en la comodidad de su hogar. Esto nos colocaría de líderes en este mercado ya que ninguna de las compañías de este tipo le hace llegar a sus masajistas a ninguno de sus clientes.

Ya que del lado administrativo del negocio estaría personal capas y principalmente joven esto nos da una ventaja ya que es mucho mas fácil de adecuarse a las necesidades de los clientes y podercomprender sus solicitudes, nuestra ventaja seria que ya conocemos parte del negocio, como clientes y como trabajadores del mismo así que tendríamos una amplia gama de ideas que se podrían mejorar.

El comprador de este servicio tendría múltiples beneficios, ya que los podríamos manejar descuentos, facilidades de pago, sita en su hogar y muchas cosas mas que se le pueden ir incluyendo con el precio yla permanecía del cliente con nosotros.

2 Análisis de Mercado

Situación del entorno económico

El negocio estará establecido en capital de Guatemala, siendo esta la ciudad más grande de América Central, así como la capital del departamento de Guatemala. La ciudad está localizada en un valle en el área sur central del país,
La Ciudad está dividida en zonas, plan urbanístico diseñado porel Ingeniero Aguilar Batres. La ciudad posee muchas avenidas y bulevares amplios y decorados; como la "Avenida La Reforma", "Vista Hermosa", "Los Próceres" entre otros.
Siendo las zonas 9, 10, 13 y 14 el sitio ideal para colocar uno de estos centros de belleza.
La población total del área metropolitana era de 5,174,000 habitantes.
Ingreso promedio para el sector media de la sociedad es :mujeres Q. 3,500.00 y hombres 5,000.00.
Los ingresos para gerentes oscilan entre Q.15,000 y Q. 40,000, sector a la que estará dirigida nuestra empresa.



2.1 Producto

Descripción del producto
Debido a la necesidad que tiene el ser humano de cuidar su aspecto físico y a los pocos pero exclusivos lugares a donde las personas puedan tener este tipo de tratamiento, surge la idea de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS