Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE PERSONAL DE LA EMPRESA

Artículo 1º (Naturaleza). En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 67º de la Ley General de Trabajo, de 8 de diciembre de 1942, del Art. 62º de su Decreto Supremo Reglamentario No. 244 de 23 de agosto de 1943, las previsiones específicas del Decreto Supremo de 23 de noviembre de 1938 y demás disposiciones legales conexas, se establece elpresente “Reglamento Interno de Personal” (en lo sucesivo se mencionará solamente como el “Reglamento”) para la BARJA JC S.R.L. (en lo posterior simplemente la “Empresa”) cuyo objeto esencial es la de normar o regular las relaciones de dependencia laboral establecidas y por establecerse entre la Empresa y sus trabajadores dependientes.
Artículo 2º (Alcances). El presente Reglamento rige concarácter obligatorio para todos los trabajadores (empleados y obreros) de la Empresa y forma parte integrante de todos los contratos individuales de trabajo en actual vigencia y los que se convengan en el futuro, sean colectivos o individuales, escritos o verbales y en sus diferentes tipos o modalidades de relación contractual laboral, sin que se pueda alegar como excusa el desconocimiento de susdisposiciones.
I. Se entienden incorporadas o que forman parte del presente Reglamento todas las disposiciones legales de orden laboral y social así como aquellas disposiciones legales conexas, modificatorias y ampliatorias vigentes y aplicables en la actualidad.

II. De igual manera, también se entienden incorporadas o que formarán parte del presente Reglamento las disposiciones legales tanto enmaterial laboral y social que sean sancionadas y aprobadas con posterioridad a la vigencia
o aplicación del Reglamento, tomando en consideración lo previsto por el Art. 33º de la Constitución Política del Estado.
Artículo 3º (Aplicación inexcusable). Tanto para la Empresa como para los trabajadores (vocablo que comprende a los empleados y los obreros en el presente Reglamento) no sirve deexcusa en ningún caso ni por ninguna circunstancia, la falta de conocimiento de las disposiciones de éste Reglamento. Su publicidad y conocimiento por el personal dependiente de la Empresa se materializa mediante varios mecanismos: i) entrega del instrumento en forma personal al trabajador; ii) envío a través del sistema de correo electrónico; iii) mediante en colocado de carteles en lugaresestratégicos; iv) mediante la difusión por los encargados o responsables de los diferentes recintos y secciones de la Empresa y el personal de la Jefatura de Personal.
I. La Empresa, así mismo, editará un folleto con el contenido del Reglamento y otros instrumentos concomitantes para su provisión a los trabajadores.
II. Los jefes de personal y de sección serán los encargados de explicar losalcances y la interpretación de estas disposiciones a los trabajadores dependientes de cada sección.
Artículo 4º (Modificaciones y adecuaciones). En aplicación de las normas legales aplicables al caso y en función de los requerimientos que lo ameriten, la Empresa podrá tramitar la aprobación sobre la introducción de nuevas normas o regulaciones, efectuar modificaciones parciales o totales al Reglamentoo las adecuaciones a las disposiciones legales posteriores que puedan dictarse en materia laboral y social; en cualquier tiempo y sin más restricción que dar cumplimiento a los procedimientos administrativos previstos al efecto.
Artículo 5º (Prioridad). La Constitución Política del Estado –en la parte pertinente- la Ley General de Trabajo, su Decreto Reglamentario y todas las disposicionesrelativas al trabajo: régimen laboral y social de mayor rango, se declaran de prioridad o preferente aplicación con referencia las normas y regulaciones del presente Reglamento. Sin embargo, las normas y regulaciones del presente Reglamento se declaran aplicables también prioritariamente o preferentemente en el caso de ausencia o falta de previsiones normativas de las normas de mayor rango....
tracking img