Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Nº 3

INTRODUCCIÓN
Nuestra empresa estará situada en los alrededores de la intersección entre Av. Roca y Av. Adolfo de la Vega. Motiva esta decisión el hecho de que estamos frente a una zona industrial, constituyendo así una serie de ventajas debido a la aceptación de los vecinos, gran oferta de lugares físicos para establecernos, además, es una zona de fácil acceso enla que está permitida la circulación de vehículos pesados.
El equipamiento con el que contaremos no es muy específico, dispondremos de maquinas usadas, entre ellas dos plegadoras, una cortadora industrial, una estampadora, dos amoladoras de pie, dos amoladoras industriales manuales, seis soldadoras, una soldadora eléctrica de punto, un taladro de pie, una guillotina perforadora, cinco“zorras”, una de ellas hidráulica.

LOGÍSTICA
• Aprovisionamiento: la cadena de abastecimiento de nuestra empresa es corta porque la compra de la materia prima principal (chapa), se realiza a un único proveedor grande. Donde nuestro poder de negociación es bajo y el precio siempre está fijado por él. Sin embargo, otros materiales fundamentales del proceso son las bisagras, lapintura, donde la cadena de abastecimiento es larga, dado que nuestros proveedores son distribuidores de dichos productos. Unos insumos importantes para llevar a cabo la producción, son los electrodos adecuados para el tipo de chapa que se está trabajando, los discos de corte para amoladora de mano y disco de terminación para amoladora fija y de mano; además, en la etapa de terminación se utilizandiscos de pulido para darle un mejor acabado. A todos estos elementos se les llama “Materiales de Taller”. El manipuleo de las chapas se realiza con una “zorra hidráulica”.
• Logística Interna: nuestra empresa tiene una distribución de planta por proceso, en donde la distribución de las máquinas se da según las funciones, es decir que se arman áreas de trabajo en donde encontramos variasmáquinas con similares funciones. Además, contamos con un depósito para producto semi elaborado, que sirve de pulmón, por ejemplo, para paradas de emergencia, para programadas para mantenimiento o cuando el mismo proceso así lo requiera. Para el manipuleo de producto semi terminado se utilizan “zorras” comunes.
• Distribución: nuestros productos llegan a los clientes por medio de unservicio tercerizado. La razón que motiva esta decisión empresarial es la falta de capital para invertir en la compra de un camión.

PARQUE DE MÁQUINAS

MARKETING
Nuestro mercado meta esta constituido principalmente por las empresas constructoras, a las que se le realizara el abastecimiento para grandes obras como por ejemplo edificios, barrios, grandes casas, etc. Presentándonos enel caso que sea necesario a licitaciones, con diseño y especificaciones particulares para cada caso. Otro agente importante de nuestro mercado meta, son los corralones a los que se les venderá productos con diseño y especificaciones ya establecidas.
En la producción se dará prioridad a los proyectos de gran envergadura, y se producirá para stock el resto del tiempo, trabajando a nuestracapacidad máxima.

Producto:
Para empresas constructoras:
• Puerta de acero con marco.
• Marco de acero (para constructoras de puertas de madera)
• Ventana con rejas y sin rejas.
• Portones
• Verjas
Para corralones:
• Puerta de acero con marco (80x200) en sus 3 líneas según su peso variando el espesor:
1. Económica
2. Normal
3.Especial

Modelo P01 Modelo P02 Modelo P03 Modelo P04

• Ventana con rejas y sin rejas de tamaño: 100x100, 120x100 y 150x100.

Modelo V01 Modelos V02

Las características del producto que atraen al cliente son principalmente la duración, seguridad, aptitud para exteriores.
Para mayor comodidad y satisfacción de nuestro cliente nuestra empresa se hará cargo de la...
tracking img