Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE EMPRESA
La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad, creando satisfactorias a cambio de una retribución que compensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones delos empresarios. La empresa al estar formada de hombres alcanza la categoría de un ente social con características y vida propia, que favorece el progreso humano como finalidad principal al permitir ensu seno la autorealizacion de sus integrantes y al influir directamente en el avance económico del medio social en el que actúa.

En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo. Laadministración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de sus miembros: Accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.

Unaempresa es una termina nada fácil de definir, ya que a este concepto se les dan diversos enfoque (económicos, jurídicos, filosófico, social etc.) en simple aceptación significa la acción de emprender unacosa con un riesgo implícito.

Isaac Guzmán Valdivia es la unidad economica-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a losrequerimientos del medio humano en la que la propia empresa actúa.

La empresa se puede definir como el grupo social en el que a través de la administración de capital y el trabajo se producen bienes y/oservicios pendientes a la satisfacción a las necesidades de la comunidad.

LA EMPRESA COMO ENTE ECONOMICO

Una empresa es aquella que tiene un capital, trabajo y talento humano para llevar a cabo unaactividad, a prestar un servicio, cumpliendo claro está con algunas condiciones, en primer estancia escoger el tipo de la sociedad, basándose en las siguientes características: cantidad de socios,razón social capital, responsabilidad, reglamentar el nombre y la labor a realizar o el objeto social.
Luego es necesario establecer y registrar la empresa en algunas entidades como la DIAN y la...
tracking img