Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Consejos básicos para superar tus miedos acerca de iniciar un negocio propio:
El Gran Salto
Después de ayudar a otros a iniciar tres negocios en el área de salud mental, Holly Dorna pensó que también ella podría empezar su propia empresa. Pero la aventura para fundar Psych Temps Inc, una agencia de colocación de empleos en el área de la salud, se convirtió en un ejercicio de terror mental."Hacer la transición de trabajar para alguien más a ser dueño de tu propio negocio es terrorífico. Muchas mañanas, me levantaba a las 5 de la mañana, llena de pánico", cuenta Dorna. "Había tenido éxito otras veces y había logrado hacer mucho dinero para otra gente, pero tal vez éste era el momento de fallar. Me pensé a mi misma como una emprendedora, pero la verdad es que estaba más asustada quenunca".

Enfrentémoslo: iniciar un negocio es una propuesta atrevida. Ya sea que tengas éxito o falles, cada aspecto de tu vida se verá afectado; desde tus cuentas bancarias hasta tus amistades. Sin embargo, el miedo inicial es perfectamente normal, añade presión a una situación ya de por sí estresante.

Evitar este estrés no es recomendable. En cambio, te recomendamos enfrentar tus miedos yaprender a lidiar con todos los obstáculos. Sigue leyendo y aprende a lograrlo.

• Empieza Poco a Poco

Abandonar de golpe tu empleo seguro para empezar un negocio puede llenarte de pesadillas. Dorna sugiere hacer una transición lenta, por etapas, tal vez iniciando tu negocio como una actividad de medio tiempo, lo que te podrá ayudar a superar algunos miedos.

"Cuando la última compañía a laque ayudé fue vendida a un hospital y el dueño ganó muchísimo dinero (aunque yo no gané nada) decidí dedicarme a la consultoría", cuenta Dorna. Y no le fue nada mal; sus finanzas iban bien, pero se sintió atraída hacia distintas direcciones y quería crear un negocio en el que pudiera poner todas sus energías. Inició Psych Temps en 1995, trabajando medio tiempo durante casi dos años, al tiempo quemantenía su práctica como consultora. "Sentí que tenía menos que perder, ya que solamente trabajaba medio tiempo en el negocio".

Una transición gradual te permitirá también darte un tiempo para pensar, planear y trabajar en los problemas potenciales, lo cual aliviará un poco de tensión.

• Solicita Ayuda

El miedo a lo desconocido ha detenido a muchos empresarios potenciales. Y aunque nohay nadie que pueda responder a tus dudas con una certeza del 100 por ciento, los expertos y otros que hayan estado en tus zapatos te pueden dar mucho apoyo.

"Iniciar un negocio es difícil, pero las grandes satisfacciones siempre vienen acompañadas de un cierto riesgo", dice Betty Otte, una voluntaria de Service Corps of Retired Executives (SCORE), un grupo de ex empresarios que se dedican aofrecer consultoría gratuita a pequeñas empresas vía Internet. "Los miembros de SCORE ayudan a aquellos que están iniciando un negocio a tomar el toro por los cuernos y enfrentar los miedos. Los llevamos a través de un proceso que les permita planear y priorizar. Estamos allí en cada paso que tomen; superando sus miedos y ansiedades y convirtiéndolos en éxitos. Sabemos que esto es posible, puesnosotros mismos ya lo hemos pasado".

• Planea

No hay nada como la preparación para vencer los sentimientos de pánico. "Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se inicia un negocio", dice Bill Fioretti, director de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Cincinnati. "Es fascinante ver cómo la gente atraviesa elproceso de crear su plan. Sus ideas se cristalizan y se materializan".

• Espera lo Inesperado

A menos que tengas dinero para dar y regalar, iniciar un negocio representa un riesgo monetario muy grande. Desafortunadamente, no es posible controlar todas las variables que afectarán tu plan de inversión. Ya sea que se trate de una supertienda de descuento, si un cliente decide demandarte, una...
tracking img