Empresa

Páginas: 48 (11822 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
COMO CREAR UNA EMPRESA
Exceptuando a los funcionarios, en España existen unos 500.000 empresarios que dan empleo al resto de la población, . Así pues, solo un 1,2% de los españoles han asumido el reto de sacar adelante un negocio.Sin embargo, el 80% de las empresas que se establecen en nuestro país fracasan en sus cinco primeros años de existencia, aunque la cada vez más clara incapacidad de lasgrandes empresas para generar empleo y la disolución de los vínculos laborables tradicionales abren nuevos caminos para los emprendedores....
1 Validar una idea
2 Valorar la rentabilidad
3 Donde obtener dinero
4 Los tramites legales
5 Todas las ayudas
6 CASO PRACTICO:EL BUSINESS PLAN Y EL PLAN FINANCIERO.
1 VALIDAR UNA IDEA
En la mayoría de los casos, las empresas no fracasan pordificultades de mercado ni por falta de recursos financieros: el error estriba en no valorar previamente la viabilidad de la idea.
Todo comienza con una idea: una tienda de bricolaje, un estudio de publicidad. Pero...¿ es  una idea con futuro?. Y sobre todo, ¿somos las personas adecuadas para llevarla a cabo?. Antes que el entusiasmo, es obligada una reflexión previa que nos permitirá valorar el éxitopotencial del negocio. Además, esta reflexión luego nos servirá como tarjeta de presentación del proyecto ante terceras personas que necesitaremos como apoyo en el futuro como bancos, socios y proveedores, que serán básicos para nuestro proyecto.

Sacrificios personales

La carencia de conocimientos, la inexperiencia profesional, o incluso el no preever la presión y los sacrificios personalesque conyeva la puesta en marcha de un negocio propio han hecho que gran cantidad de buenas ideas empresariales se hayan echado a perder. No obstante, si pensamos que no somos las personas adecuadas, existen soluciones:
            Búsqueda de socios: personas que suplan con sus conocimientos nuestras carencias. Las entidades de financiación valoran cada vez más la experiencia anterior de lossocios.
            Servicios especializados: el recurrir a la ayuda de consultorías y gestorías proporcionará un control financiero, comercial y jurídico al proyecto. El posible inconveniente, aparte del costo extra, es que elaboren el proyecto de forma mecánica, dejando de lado nuestros puntos de vista. Por eso, lo ideal sería un consulting con el que mantuviésemos un contacto permanente.
Laspreguntas clave.
Una vez resuelto el problema de las capacidades personales, es la hora de reflexionar sobre el atractivo del producto y su posibilidad de exito en el mercado, formulandonos algunas cuestiones clave:
           ¿ Existe un nicho de mercado?
 Esto sucede cuando en el mercado donde deseamos entrar no existe una oferta similar – o sustitutoria – a la que nos proponemos crear (porejemplo, que nuestra ciudad no existan servicios de pizza a domicilio).
            ¿Existe un hueco de mercado?
 Pude ser que ya exista oferta del producto o servicio que pretendemos ofrecer, pero resulte insuficiente para cubrir la demanda real del mercado o de un segmento de publico (por ejemplo, que el servicio de pizzas solo atienda bien algunas zonas de la ciudad).
            ¿Qué volumenpotencial tiene el mercado?
 Es básico saber cuantas empresas o particulares tienen necesidad del producto o servicio que ofertamos y, en función de ello, qué volumen de ventas podríamos lograr. También debe preverse cómo reaccionarán nuestros competidores.
            ¿Es un mercado crece o decrece?
 Conviene valorar si el negocio que emprendemos está en desarrollo o en declive, e igualmente si enla zona donde pretendemos vender se instalando nuevas empresas o están cerrando, así como si la población crece o está decreciendo.
            ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales?
 Esta pregunta es fundamental para elaborar el plan financiero y, en virtud de el determinar los recursos de los que dispondremos para los planes de publicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS