Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franquicias exitosas en Mexico
Ayudamos a Financiar tu Franquicia
www.vellisimo.com
Estoy realizado el plan de negocio de una empresa que espero que elabore productos de alimentación congeladostipo flamenquines y cocretas etc.)
Mi pregunta: ¿Qué requisitos sanitarios requeriría este tipo de empresa relativos a instalaciones, registros sanitarios, etc? O ¿Dónde podría encontrá estainformación?
Experto
Respuesta enviada
Usuario
He buscado respuestas para mi pregunta en el tablón y no la he encontrado. Me gustaría que me informara de los requisitos sanitarios exigidos. Sobre este temano he encontrado nada en el tablón. Gracias.
Experto
Es la cuarta vez que envío la respuesta a esta pregunta y espero que salga bien.
Para montar una empresa de congelados o de alimentosprecocinados, la instalación hay que hacer con un proyecto visado por un aparejador en cuanto a la obra civil y por un ingeniero técnico para el tema energético y en su defecto por instalador autorizado. Enambos casos te pasa una inspección persona responsable de la Consejería de Sanidad y de Industria de ala autonomía en la que ubiques las instalaciones. En ambos casos, tanto para la obra civil como parala energética, los firmantes del proyecto te explicarán los requisitos en cuanto al carnet de manipulador de alimentos de los operarios, alicatado de paredes, aislamientos, etc., así como al tipo deinstalación eléctrica que has de acometer.
Pero lo problemático en estas empresas no es eso. Mira, fundamentalmente hay dos mercados en esto de los platos precocinados:
a) Los susceptibles demecanización, como son los sanjacobos, las croquetas, etc.
b) Los de producción artesana, como pueden ser los pimientos rellenos, las codornices, etc.
En el primero de los casos, el mercado está copado porlas grandes industrias, que dada su grado de industrialización, tienen unos precios con los que es muy difícil de competir, si no cuentas con sus medios de prodeucción. Conozco bastante bien este...
tracking img