empresa

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EMPRESA, ADMINISTRACION Y PROCESO ADMINISTRATIVO
Concepto de Organización:
Grupos humanos que alcanzan fines
Las organizaciones son unidades sociales (agrupaciones humanas) deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos.
Sistemas sociales de tipo propio caracterizados por su capacidad de condicionar su pertenencia, estos sistemas además, unen la altaespecificación del comportamiento requerido a la generalización de la motivación.

DEFINICIÓN: Sistemas sociales de tipo propio caracterizados por su capacidad de condicionar su pertenencia, estos sistemas además, unen la alta especialidad del comportamiento requerido a la generalización de la motivación
ORGANIZACIÓN: La organización define y orienta el trabajo en el interior de la empresa, por lo queprincipal objetivo es ayudar a que las metas de la empresa tengan significado y sean importantes para todos sus miembros, contribuyendo a incrementar la eficiencia organizacional.
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN: Función que tiene como finalidad diseñar una estructura en la que queden definidas todas las funciones que debe realizar cada persona que forma parte de la Empresa, así como su responsabilidad yautoridad”
TIPOS DE ORGANIZACIÓN
Organización Formal: “Es la que ha sido conscientemente definida para hacer frente a los objetivos de la empresa y situar cada uno de los miembros que la integran”
Organización Informal “Conjunto de relaciones personales y sociales que no están preestablecidas por la dirección y organización de la empresa, pero que surgen espontáneamente cuando las personas seasocian entre sí”
EMPRESA: DEFINICION: Se define como una colectividad integrada por uno o varios grupos sociales que unen sus recursos (producción, tierra, mano de obra y capital), en una base común para producir bienes o servicios, mediante un orden normativo, organizativo y bien administrado, señalando rangos de autoridad, sistemas de planeación, comunicación, información y controlcoordinados, con eficiencia, modernidad, productividad, con una existencia relativamente continua en un medio y cuyas actividades se encuentran encaminadas hacia el logro de un fin o misión determinada.
CARACTERISTICAS
Son entidades programadas con relativa permanencia.
Deben contar con una estructura: Para que las empresas cumplan su misión institucional para la cual fueron creadas, deben regular ydeterminar sus actividades y fijar niveles o la jerarquización para la toma de decisiones.
Están orientadas hacia el logro de objetivos: Las empresas son creadas con una misión, unos propósitos y deben fijar y lograr una serie de objetivos intermedios para lograr dicha misión.
Deben utilizar la especialización en sus actividades y no la diversificación.

ELEMENTOS (I)
Recursos o Elementosmateriales necesarios para el funcionamiento de la Empresa. Ej. Recursos Físicos, Financieros, etc.
Personas, que toman decisiones y las ejecutan. Son la parte más importante de la empresa.
Conocimiento Tecnológico, es el conocimiento necesario para producir bienes y servicios.
Conocimiento Administrativo, es el requerido para hacer funcionar una organización de manera eficaz.

ELEMENTOS (II)
MedioAmbiente Interno o Clima Organizacional, que consiste en una serie de características inherentes a la empresa, las cuales pueden ser percibidas por sus miembros y que pueden afectar la forma como trata a los integrantes del medio ambiente que la rodea.
Medio Ambiente Externo General, compuesto por factores económicos, tecnológicos, jurídicos, políticos, sociales, culturales, ecológicos queafectan a las empresas que operan en la región geográfica o en una determinada sociedad. El M.A.E general presenta oportunidades, amenazas y restricciones a la organización para su funcionamiento.

ELEMENTOS (III)
Medio Ambiente Externo Particular, se define como aquellas fuerzas específicas que pueden afectar el desarrollo y el éxito de una empresa, está compuesto por los proveedores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS