Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------

Prepárate mientras el momento llega a tu vida. Mientras llega tu momento debes estar preparándote. No esperes hasta tener una posición, sino avanza y logra lo que anhelas en tu tiempo de preparación. Dios esta forjando en ti a un gran líder, prepárate porque cuando la oportunidad te llegue ya no habrá tiempo para hacerlo.

4. Tu influencia crecerá a causa delmomento oportuno. A veces un líder tiene poca influencia hasta que sus seguidores quieren ir a alguna parte. Solo cuando los judíos se cansaron de merodear por el desierto prestaron atención a las palabras de Josué. Tu influencia crecerá haciendo las cosas correctas en el momento correcto. Josué 1:16 Entonces respondieron a Josué diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, eiremos a dondequiera que nos mandes.

Debes estar atento a tus oportunidades. Líder, ten presente, la oportunidad de llegar a la cima se presentara en cualquier momento, tienes que estar atento, porque Dios te quiere usar.

Debes estar atento para servir a tu generación. Ten en cuenta que liderazgo no es hacer tus gustos o deseos, sino es servir a tu generación para que haya transformacionesprovocadas a través de tu influencia.

5. Tu influencia crecerá si posees paciencia e integridad. Josué 1:5-9 Josué continuo creciendo pacientemente aun después que el pueblo rechazo sus palabras en Números 13. El demostró gran constancia y credibilidad hasta que ellos finalmente estuvieron listos para seguirlo. Josué 1:5-7 dice “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; comoestuve con Moisés, estaré contigo…… Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Posee paciencia. Esta es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también es la capacidad para hacer cosas pesadas ominuciosas o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Romanos 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Posee integridad. Esta es la palabra que define uno de nuestros valores como iglesia, y estamos convencidos que Dios te honra cuando practicas la integridad. La persona integra es recta, aprobada e intachable. Salmo 15:2-5 Jehová, ¿Quién habitara en tutabernáculo? ¿Quién morara en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.

6. Tu influencia crecerá si tienes razón en lo que haces y dices. Las palabras de Josué sobrevivieron a la prueba del tiempo. Su mensaje nunca cambio y eventualmente todos vieron que tenía la razón. Josué 23:1-3 afirma “Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo aIsrael de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años llamo a todo Israel… y les dijo: Yo ya soy viejo y avanzado en años. Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa…” Llegara el momento en que te darán la razón y tu influencia será reconocida.

Conclusión: Practica estos principios y tu influenciacrecerá.

LIDERAZGO ES INFLUENCIA.

Objetivo: Enseñar a los hermanos que su liderazgo debe ser influencia.

Cita Bíblica: l Samuel 10:26 y Dios influyo en el animo de varios valientes para que lo acompañaran.

Introducción:
Se dice que liderazgo es influencia, Dios influye con su liderazgo sobre nosotros, también lo hizo Jesús, Pablo y otros grandes héroes y liderescristianos que han influido positivamente en generaciones enteras. Pero es importante notar que la influencia no viene desde el inicio, como en el caso de Josué y Caleb, quienes fueron parte del equipo de doce espías que fueron a investigar la tierra prometida y regresaron con buenos informes, sin embargo no les creyeron. Conforme el tiempo pasó su liderazgo e influencia aumento. Se necesito tiempo para...
tracking img