Empresa

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El Corte Inglés:
1. Historia:
El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En 1935, D. Ramón Areces Rodríguez compra la sastrería iniciando así su aventura empresarial. Tras la Guerra Civil española adquiere también una finca en la calle de Preciados de la cual se destinan a la venta las plantasbaja, primera y parte de la segunda. En junio de 1940, cuando el negocio contaba con un total de siete empleados, Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés.

Entre los años 1945 y 46 se acomete la primera reforma en la totalidad del edificio distribuido en cinco plantas. Se da comienzo así a la estructura definitiva de venta por departamentos, propia de un gran almacén. Después seincorpora el edificio colindante de Preciados con lo que el conjunto duplica la superficie de venta.

La década de los sesenta fue clave para la expansión de El Corte Inglés como gran almacén, por la inauguración de nuevos centros en Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Desde finales de los 60 hasta mitad de los 90, tiene lugar una fase de fuerte crecimiento del Grupo, marcado por la expansión aotras capitales de provincia. En 1969, se constituye la sociedad Viajes El Corte Inglés, diez años después se crea Hipercor, y en 1982 se adquiere la sociedad Centro de Seguros. El 30 de julio de 1989 muere Ramón Areces, este había ido preparando a su sucesor Isidoro Álvarez. Este accedió a la presidencia y se empezó a operar dos nuevas sociedad del sector asegurador, Seguros El Corte Inglés,Vida, Pensiones y Reaseguros y la otra Seguros El Corte Inglés, Ramos Generales y Reaseguros, S.A.

En julio de 1997, El Corte Inglés firmó una carta de intenciones para fusionar su filial The Harris Company con la cadena estadounidense Gottschalks Inc. La operación final se produjo a finales de este año. En el 2001 la empresa Hipercor adquiere cinco hipermercados a la sociedad Carrefour. Todosestos estaban incluidos en el plan de desinversiones tras la fusión de Pryca y Continente.

El 23 de noviembre se inauguró al público el primer gran almacén de El Corte Inglés en el exterior, concretamente en Lisboa (Portugal).

El 2 de diciembre de 2004, El Corte Inglés amplió su oferta comercial en Asturias con la reapertura de los siete supermercados Champion adquiridos al grupo Carrefour.Otro de los momentos clave de la historia del Grupo fue la adquisición de la sociedad Ason Inmobiliaria, propietaria del solar del edificio Windsor y del 20% de Torre Picasso, ambos en Madrid. Pocos meses después la compañía vendió a FCC su participación en este último inmueble al mismo tiempo que avanzaba en el diseño para convertir el solar del Windsor en un edificio que albergara uno de losmayores y más modernos centros comerciales de Europa.


2. Finalidad y Objetivos:
Uno de los objetivos que El Corte Inglés ha perseguido desde sus inicios es la integración social en cada una de las regiones en las que se haya implantado, por eso el concepto de empresa socialmente responsable está tan arraigado en nuestra organización.

Esta integración en la sociedad se lleva a cabo endiferentes ámbitos que van desde la representación institucional hasta la acción social pasando por la organización y participación en todo tipo de eventos culturales, educativos, sociales y deportivos que se desarrollan tanto a nivel nacional como regional o local.

El Corte Inglés considera a cada uno de sus suministradores como un colaborador con el que se establece una estrecha relación deintercambio de ideas y propuestas. Con ello perseguimos la búsqueda de una mejora constante en la calidad de los productos y servicios así como su adaptación a las demandas de nuestros clientes.

En el ejercicio 2010 el Grupo El Corte Inglés ha intensificado sus esfuerzos por mejorar la cadena de suministro, poniendo en marcha nuevos procesos y prosiguiendo con su compromiso de elevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS