Empresa

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
CAPITULO 1.

“LA INDUSTRIA DE SERVICIO DE ALIMENTOS: PASADO PRESENTE Y FUTURO”

En años anteriores, el dueño de un restaurante era famoso o exitoso debido al servicio que ofrecían o también por su excelente ubicación. Las empresas individuales no tendrán un crecimiento o uno muy moderado, en comparación con firmas competitivas que ya se encuentran en el mercado, es decir el negocio es duro ylo será cada vez. Para equilibrar los cambios se debe de contar con normas de marketing elaboradas, adaptabilidad por parte del administrador y desarrollo tecnológico.

En los años 50's existieron principales causas para el surtimiento de comida rápida:Menús simples, uniformes, la confianza del autoservicio, equipo limitado al producto y la preparación con el máximo aprovechamiento,. El éxitode la comida rápida se da en diferentes etapas, las cuales son: 1ª.franquicia, 2ª.la renovación de instalaciones, 3ª. La experimentación de nuevos productos, 4ª.la ampliación del horario. La mejor y nueva tecnología será ,muy importante ya que gracias a esto la eficacia del establecimiento aumentará considerablemente..

CAPITULO DOS

“MARKETING Y MERCHANDISING EN UNA EMPRESA DE SERVICIO DEALIMENTOS”

Su definición: La acumulación de integración de recursos comerciales dedicados a la producción y entrega de bienes y servicios al consumidor, de la forma más eficaz diseñada para elevar al máximo tanto la satisfacción del cliente como los objetivos del negocio.
Marketing es un proceso, no un producto; este incluye recursos financieros (bancos, ahorro personal), recursos físicos (activostangibles como paisaje, decorado) y recursos humanos (personal de los que depende la empresa). La presentación del menú es algo muy importante ya que gracias a esto llamaría la atención del cliente y éste se animaría a pedir algo. El merchandising es un arte y una ciencia a la vez. Las oportunidades de merchandising abundan cada vez más, un ejemplo, el colorido de las bebidas o de los platillos,etc. El medio ambiente del lugar puede desempeñar un importante papel en la atracción de clientes, que viene con relación con calidad, sabor y valor. El nombre es muy importante, pues con éste se dará a conocer y caerá la fama de dicho establecimiento.

CAPITULO 3

“FORMULACION Y REALIZACION DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EXITOSA”

Estrategia: método usado por una organización para mejorarsu posición en relación con la competencia.
Valor: es lo que se le brinda al cliente en relación con lo que se le cobra.
Nos mencionan los 7 pecados capitales en cuanto a la industria alimenticia. Soberbia (resistencia al cambio, nosotros somos los mejores), Gula (ganar dinero a corto plazo sin importar la calidad), Ira (deben realizarse mediciones y evaluaciones objetivas para evitar la ira),Codicia (los recursos se distribuyen de manera dispareja para mejorar utilidades en la inversión), Lujuria(Resultados inmediatos en detrimento de la ganancia), Envidia (los nuevos productos de restaurantes en cadena), Pereza (es raro este punto pero se da como por ejemplo cuando el jefe se va temprano y no avisa).

CAPITULO 4
“CONDUCCIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO: DAR AL CLIENTE LO QUEÉSTE QUIERE”.

La investigación de mercados brinda los razonamientos básicos que requiere la administración para tomar decisiones correctas, y debe de mencionarse que la dirección es tan importante como la investigación. Todos los restaurantes requieren de investigaciones de mercado para estudiar o darse cuenta de la manera en que ofrecen sus servicios, ya que si algo les está fallando no se daráncuenta de esto sin dichas investigaciones. La naturaleza competitiva de Alimentos y Bebidas manifiesta que existen tres tipos: los clientes actuales, los clientes potenciales, y la competencia.
. La finalidad de la investigación de mercado es ofrecerle al cliente lo que quiere y gracias a esto aumentar el número de éstos, sintonizando perfectamente con él. etapas para el buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS