Empresas exitosas peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES II |
|
|
TAREA N 1 |
|
|
25/02/2012 |
|

NOMBRE DE LA UNIVERSDAD: “INCA GARCILASO DE LA VEGA”

CARRERA:”GESTION DE PUERTOS Y ADUANAS”

CURSO: ACTIVIDADES II

PROFESORA: Anardo Figueroa Carolina Angelica

TEMA: “Empresas Exitosas” :
Caso Tai Loy y de Renzo Costa

II. Cuerpo deltrabajo. Comprende:

Introducción:

El tema a presentar en este documento es de “Empresas Exitosas”, donde se pretende dar a conocer las características generales de una empresa, sus inicios, estrategias la cual utilizaron para llegar a formar una empresa con éxito y calidad.
Este pequeño pero significativo trabajo se encuentra dirigido a todos aquellos emprendedores que desean formar una empresade calidad ,que desean formar una empresa exitosa!!.

1ºcaso:

HISTORIA

El padre de Jorge había llegado de China al Perú en 1965 .Durante los meses que la campaña escolar, se le ocurrió una fantástica idea de poner una tienda donde vendían artículos diversos como peines, cuadernos, obsequios de cumpleaños.
Jorge Koc, el tercero de cuatro hijos, tenía recién 12 años de edad y lo que mas legustaba eran los números, sumar y multiplicar. Por eso estudio Administración en la Universidad de San Marcos y luego se hizo cargo del área Comercial.

INICIOS:

En sus inicios atendían a Mayoristas que luego vendían en mercados de Lima y provincias, así la empresa se mantuvo hacia inicios de los años noventa cuando decidió enfocarse en los útiles escolares y de oficina.

Teníancompetidores muy grandes , pero a pesar de eso habían oportunidades.
A la tienda llegaban muchos clientes libreros y la campaña escolar era tan grande, con productos no solo estacionales, sino que también los que tienen mercado todo el año.
Entre los años de 1994 y 1998 las ventas pasaron de 30 millones a 68 millones de dólares, donde cabe resaltar que fue su mejor época , pero se vivía en una burbuja queen cualquier momento iba estallar . Y sucedió.
DECADENCIA:
No estaban preparados en parte administrativa para un gran volumen de productos. La información se tomaba a mano, las cobranzas nunca estaban al día. Y con la crisis en el año 2000, poco a poco sus grandes clientes mayoristas, que tenían mucha fuerza en el interior del país, las cuales constituían el 50% de ingresos de TaiLoy sefueron. Con las caídas de ventas, la empresa familiar dejo de serla.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD:
Se reestructuro con el ingreso de un socio y se apuntó entonces con los pequeños y medianos clientes , abriendo más puntos de venta. Ellos trataban de que las inversiones sean financiadas por los proovedores, trabajaban al milímetro con el dinero que tenían y todas las utilidades se reinvertían. Y FUNCIONO.Hoy espera crecer 14% en los primeros meses del año.

Tai Loy, la firma líder en la venta y distribución de artículos de oficina, surgió de la mano de la familia Koc hace 43 años. Desde entonces ha crecido sostenidamente hasta diversificarse en nuevas líneas de negocio, nuevos formatos de venta y modernos canales para llegar a sus clientes.
Esta compañía, que inició sus operaciones en el centrode Lima (cerca del Mercado Central), posee ahora más de 20 tiendas en la capital y se está expandiendo hacia las ciudades de provincias, tanto en el norte como en el sur del país. Tai Loy es, sin duda, el lugar que se tiene que visitar cada vez que se necesitan esos simples pero imprescindibles útiles escolares o de oficina.

Número de RUC: 20100049181 - TAI LOY S.A. Tipo Contribuyente: SOCIEDADANONIMA Nombre Comercial: TAI LOY S.A. Fecha de Inscripción: 09/10/1992 Fecha de Inicio de Actividades: 19/01/1965 Estado del Contribuyente: ACTIVO Condición del Contribuyente: HABIDO Dirección del Domicilio Fiscal: JR. MONTEVIDEO NRO. 1111 LIMA - LIMA - LIMA Teléfono(s): 6193040 / 3153030 Fax: 6193050 Sistema de Emisión de Comprobante: MANUAL/MECANIZADO/COMPUTARIZADO Actividad de Comercio...
tracking img