Empresas que perduran

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Medina Rayòn Erick Rubèn

Metas Grandes y Audases
Pongase en el lugar de la administracion de Boeing en 1952. Suss ingresos tienen la idea de construir una gran aeronave jet para lemercadocomercial. La compañia de usted no tiene casi ninguna presencia en el mercado, y sus anteriores tentativas. Todavia en 1957- el el año en el que,segun Bussines Week, las aerolineas se peleaban unas con otraspor remplazar sus aviones de émbolos y hélices- Doglas no tea aún un jet listo para el mercado. Por n en 1958, intodujo el DC-8, pero pero nunca pudo alcanzar a Boeing. Pero se podría argür” ¿ Nosería sencillamente que Boeing tuvo mucha suerte? Ahora nos parece que la compañia fue muy lista, pero lo mismo pudo haberse equivocado”

Metas Grandes y Audaces: mecanismo poderoso para estimular elprogreso.

Boeing Corporation es un ejemplo exelente de cómo las compañias visionarias se jan metas grandes y audaces-o MEGAS, para avreviar - como mecanismos especialmente poderosos para estimular elprogreso, ni la utilizan extensamente todas las compañías visionarias.

Una meta clara y convincente

Como la misión a la luna, una una verdadera MEGA es clara y convincente y sirve de puntofocal para uni car esfuerzos y crear un inmenso espíritu de equipo. UNA MEGA compromete ala gente, la agarra y no la suelta. Es tangible, da energía, es muy enfocada. Todos la entienden al momento sinnecesidad de muchas explicaciones.

El “Factor Hybris”

Las compañias visionarias parecian tener una gran con anza en sí mismas que casi rayaba con la arrogancia.A esto se le lama Factor Hybris (Engriego Hybris segun el diccionario, orgullo prepotente, gran confanza o arrogancia)

Pautas para Presidentes, Gerentes y Empresarios.

Este capítulo se escribio en forma de prepectiva a lacorporación, las MEGAS se pueden aplicar para estimular el progreso en cualquier nivel en una organización. Las megas deben ser: Una MEGA debe ser tan clara y sugestiva que que no necesite explicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • empresas que perduran
  • Empresas que perduran
  • Empresas que perduran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS