Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
QUE ES UNA EMPRESA: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
OTRAS DEFINICIONES: Una definición de uso común en círculoscomerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de unaactividad económica.
. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación
La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Se considerará empresatoda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.
En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otrasactividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular."

De acuerdo al Derecho internacional, la empresa es elconjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.[3]
Otra definición -con un sentido mas académico y de uso general entre sociólogos- es: “Grupo social en elque a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto
ACTIVIDADECONOMICA
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas quepermiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como finla satisfacción de las necesidades humanas.
Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza...
tracking img