Empresas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ENSAYO DE ORQUESTA

Toda la película transcurre en una antigua iglesia medieval. Su acústica resulta perfecta para que pueda tocar en ella una orquesta. Los músicos de la orquesta van llegando enpequeños grupos mientras un equipo de televisión, al cual nunca vemos, los entrevista.
Cada músico habla de su instrumento ensalzándolo hasta tal punto que cada uno lo considera como el pilarfundamental de la orquesta. Los comentarios van desde las frases más retóricas y pedantes hasta lo más superficial y grosero. En el transcurrir de la película comenzamos a ver las relaciones entre losmúsicos; y a su vez las del director quien de repente, aparece y habla con un fuerte acento alemán. La orquesta empieza a ensayar, pero nadie se llega a entender y poco a poco se llega al desorden másabsoluto. El director pide orden, el delegado sindical y algunos de los músicos comienzan a discutir y a pintar las paredes y muros del lugar con mensajes fuertes y directos. Los músicos más ancianospermanecen al lado de la figura del director mientras la mayoría de la orquesta descansa bebiendo y fumando en un pequeño bar. Toda esta situación da pie para que el director italiano frustre una y otra vezen ensayo de la orquesta. En el momento en que se oye un gran ruido y una de las paredes de la iglesia estalla y en el agujero de la pared aparece una gran bola de demolición. El desorden seconvierte en caos, la señora arpista muere y el director convoca al resto de músicos. Tras reanudar el ensayo, el director vuelve a realizar el mismo tipo de reproches, gritando más en alemán.
En toda lapelícula podemos apreciar problemas que en un sentido se pueden desarrollar dentro de una empresa, en la película se evidencia en primer lugar la conducta inadecuada del director, pues este se muestraautócrata y no le importa mucho las opiniones y puntos de vista de sus estudiantes, pues él cree que es el único que tiene la razón y solo él es quien toma las decisiones porque cree que mas nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS