Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación
Se puede definir que los orígenes de las corporaciones se reducen a los términos del desarrollo del sistema capitalista, al afán de libertad económica de ciertos grupos de individuospara la disposición de la propiedad privada y el capital como herramienta de producción. Este sistema se caracteriza por la propiedad de los medios de producción en manos diferentes de quienes loproducen. Remontándose en el tiempo con mucha más anticipación las empresas eran personales, familiares, artesanales donde el dueño se mantenía relacionado al proceso de producción y vivía en lalocalidad, el mercado era entonces bastante competitivo.
En la actualidad, con el sistema capitalista la creación de las corporaciones se basa a través de la concentración que al mismo tiempo suprime lascompetencias; siendo su único objetivo común triunfar como una unidad. Sonando demasiado bueno como para serlo. Ya que la corporación puede definirse como un grupo de personas que tiran en una mismadirección, siendo lo más importante: la productividad y no el beneficio para la sociedad.
Este factor es la principal fuente de decadencia del desarrollo económico de países del tercer mundo y del origende enfermedades como el cáncer. En un contexto más amplio; la corporación como la producción económica de manera egoísta, con visión del bien propio pero que a la vez ayuda a la sociedad, esto sinmotivo alguno como previo objetivo.
Los países del tercer mundo denotan un mínimo desarrollo humano, social y económico. Lo que hace el principal objetivo de ubicación territorial para el desarrolloy producción de las corporaciones. Con el único fin de hacer que sus ganancias sean en mayor parte para la compañía, valiéndose de la excusa de llegar a esos países para hacer crecer aunque sea en unbajo porcentaje el desarrollo de la población, otorgándoles el trabajo para que de ello, la población no muera de hambre y pueda sostener a sus familias.
Esta situación hace poco considerable el...
tracking img