Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
Definición: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. En un sentido general, la empresa es la más común yconstante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.
Como funciona:El funcionamiento de una empresa es bastante complejo, tiene varias áreas; recursos humanos, financiera, producción (solo en ciertas empresas) etc. Cada área está encargada de una determinada tarea dela empresa. Además el marketing, los contratos de los trabajadores, impuestos legislativos son algunas partes importantes de el funcionamiento de la empresa.
Una empresa ya conformada determina queva a vender un producto o servicio el cuál luego va a tratar de comercializar, que luego va a tratar de vender para después entregar el producto y cobrar con cuyo dinero se financia luego a laorganización, se paga a los recursos humanos, luego se vuelven a comprar insumos para volver a producir. A esto se llama RUEDA OPERATIVA que es una idea básica de cómo funciona una empresa.
Clasificaciones:Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas.
1. Según la actividad que desarrollen:
a)Empresas del sector primario.
b) Empresas del sector secundario
c) Empresas del sector terciario.
Una clasificación alternativa es:
a) Industriales. La actividad primordial de este tipo deempresas es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de la materia prima. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
1. Extractivas. Cuando se dedican a la explotación derecursos naturales, ya sea renovables o no renovables.
2. Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
* De consumo final. Producen...
tracking img