Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA COMERCIAL
La empresa comercial compra mercancía para vender. Tal como se compra, se vende sin ningún proceso de modificación.
Las operaciones decompra y venta es la actividad principal de una empresa comercial. Las ventas son la fuente principal de ingresos, pero la mercancía que se vende tiene porsupuesto un costo, a ese costo lo llamamos Costo de venta. La ganancia que se obtiene al deducir el costo de venta de las ventas, se conoce como Utilidad bruta enventas.
El inventario de mercancías es una cuenta importante del activo circulante de una empresa. Cuando se compra mercancías con el fin de venderla, lacompra se registra al precio de costo que incluye los fletes pagados, los seguros de compras, y otros gastos ligados a la compra. La existencia de mercancíasque hay al inicio de un período económico es diferente a la que hay al final. Por lo tanto, hay un inventario inicial y hay un inventario final.
EMPRESAINDUSTRIAL
La empresa industrial en cambio es una empresa que fabrica para vender. Por lo tanto va a manejar diferentes inventarios: Inventario de materia prima,inventario de productos en procesos e inventario de productos terminado.
Las empresas industriales necesitan de un sistema de costos para poder determinar elcosto de los productos fabricados y vendidos que han de figurar en el balance general y en el estado de rentas y gastos. En las empresas comerciales el costode los inventarios y el de la mercancía está dado por los precios de compra y no precisan por lo tanto de un sistema de costos para obtener éstas cifras.
tracking img