EMPRESAS

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO EN LAS DECISIONES DE REFINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA.

Las principales funciones de los administradores financieros son planear, adquirir y utilizar los fondos en tal forma que se incremente al máximo la eficacia de operación de la organización.

Esto requiere del conocimiento de los mercados financieros a partir de los cuales se obtienen los fondos, yde la forma como se toman las decisiones sólidas de inversión y se estimulan operaciones eficaces.

Los administradores deben considerar un gran número de fuentes y usos alternativos de fondos al tomar sus decisiones financieras. Por ejemplo. Habrá de decidir entre fondos internos o externos, proyectos a corto o a largo plazo y tasas de crecimiento de mayor o menor magnitud.

Hasta estepunto, el análisis relativo de la función de las finanzas se ha aplicado a todo tipo de organizaciones. Lo único acerca de las organizaciones de los negocios es que se encuentran directa y cuantificablemente sujetas a la disciplina de los mercados financieros. Dichos mercados determinan en forma continua la tasación de los valores de la empresa, proporcionando así una medida de rendimiento de laempresa.

Una consecuencia de la revaloración que hacen los mercados de capitales respecto al rendimiento administrativo es que se produce un cambio continuo en los niveles relativos de tasación de las empresas. Es decir los cambios en las valoraciones señalan cambios en el rendimiento. Por lo tanto este tipo de tasación estimula la eficacia y proporciona incentivos a los administradores paraque mejoren su rendimiento.

Es más difícil tratar de apreciar la eficacia y el rendimiento de organizaciones que no sean de negocios porque no se dispone de mercados que las valoren en forma continua y que evalúen su rendimiento.

( Cabe mencionar que los mercados financieros proporcionan la valoración de las empresas cuyas acciones se cotizan y venden en bolsa de valores. Las relacionesque existen entre riesgo y rendimiento también proporcionan una base para valorar algunas empresas cuyas acciones no se cotizan en bolsa)

METAS DE LOS ADMINISTRADORES Y METAS DE LOS ACCIONISTAS

Algunas personas argumentan que los administradores deberían substituir sus propios objetivos e intereses por los de los accionistas, quienes son los propietarios de la empresa. Sostienen que losadministradores llegan a conocer la empresa mejor que los accionistas y por lo tanto deberían controlar la elección de la junta directiva, y por ello dominar el consejo de administración el cual en teoría representa los intereses de los accionistas. Además argumentan que los administradores se interesan en el crecimiento y dimensiones de la empresa en virtud de que sus sueldos y demás prestacionesguardan una relación directa con el tamaño de la empresa en términos de sus ventas y activos totales.

El contra argumento señala que los administradores deben trabajar por el interés de los propietarios de la empresa. Por los convenios de compensaciones para los administradores, que incluyen bonos directamente proporcionales a las utilidades y operaciones de compra de acciones enrelación directa con el aumento en el valor de las acciones comunes de la empresa.

Un segundo contra argumento señala que los accionistas tienen el poder de remplazar a la administración. Tan solo el uso de esta facultad es suficiente para mantener a los administradores orientados hacia los mejores intereses de los propietarios de la empresa.Empresas de factoraje financiero

Las empresas de factoraje financiero son sociedades anónimas especializadas en adquirir (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de tales clientes) relacionados a proveeduría de bienes o servicios, a cambio de un precio determinado. Al adquirir de un cliente los documentos para cobrarle al deudor, estas empresas pagan o adelantan dinero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS