en busca de la normalidad

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
EN BUSCA DE LA NORMALIDAD
Es común escuchar frases como: Lo que para unos es tragedia para otros no es tan grave y pensamos que solo se aplica para situaciones de la vida cotidiana cuando por elcontrario, este tipo de frases puede ser visto en las negociaciones decisiones a nivel nacional e internacional por parte de mandatarios, grandes empresarios y funcionarios del gobierno.
A ejemplode lo anterior, se destaca la situación dada en nuestra Colombia, tras los resultados de las reuniones de primavera celebradas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington,donde los temas de discusión las importantes en los eventos académicos que se organizaron sirvieron para tomar en cuenta las inquietudes de banqueros centrales y ministros de hacienda.
En el anteriorencuentro que las principales conjeturas se hicieron en torno a lo hoy se estaba denominando como normal, debido a la nueva decisión optada por el banco federal de estados unidos, al cerrar la llavede liquidez por medio de la cual se había inyectado al gobierno americano una gran cantidad monetaria durante un lapso. La pregunta que ahora reluce es ¿qué es la normalidad? ¿Algo demasiado común ocualquier cosa a que debemos acostumbrarnos? No se trata de optar por nuevas ideologías o determinaciones a las cuales resignarnos puesto que debemos tener en cuenta que por cada decisión de lospoderosos existen consecuencias en terceros y posiblemente no muy agradables, es decir lo que los norteamericanos le llaman la nueva normalidad puede que este repercutiendo de manera negativa en otrospaíses como es el caso de India, como lo expreso el presidente del banco central de este país aun consciente de que no es mucho lo que se puede hacer al respecto.
Por otro lado Colombia experimentauna situación distinta, lo que se deduce gracias a las estadísticas sobre la balanza cambiaria elaborada por el Banco de la Republica en el que se registró un incremento de la inversión foránea en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en busca de una calidad de vida normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal
  • NORMAL
  • Normalidad
  • Normalistas
  • Normalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS