En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este informe conoceremos mas acerca de la pelicual “En el nombre de la Rosa”, basada en la novela escrita po Humberto Eco, la cual esta ambientada en el siglo XIV en un contexto religioso. Dondeaveriguaremos su pais de origen, año y lugar de filmacion, premio que ha ganado entre otros.

Nombre de la pelicula

En el Nombre de la Rosa

Pais de origen
Su pais de origen es AlemaniaAño de Filmación
Su año de Filmación fue en 1986

Lugar de Filmación:

Los rodajes se realizaron en el monasterio Kloster Eberbach, en el oeste de Alemania y en los estudios de Cinecitta en Roma.El monasterio tambien fue caracterizado.

Premios Ganados y Nominaciones
1988: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Sean Connery) y maquillaje
1987: Cesar: Mejor película extranjera
1987: 5 premiosDavid de Donatello, incluyendo fotografía, vestuario, producción
1987: Nominada en los Premios Edgar Allan Por: Mejor película
1987: 3 premios del Cine Alemán, incluyendo actor (Sean Connery), diseñode producción

Argumento de la película

Todo comienza una mañana cuando Fray Guillermo, un monje franciscano y antiguo inquisidor y su inexplicable discípulo el novicio Adso, que es quienrelata la historia. Acuden a una abadía benedicta en el norte de la peninsula Italiana. Luego sorpresivamente, muere un monje de una forma muy extraña.Todos lo relacionan con lo diabolico, al parecer elpunto clave es q no son suicidios si no asesinatos.
El punto clave esta en la muerte del el monje traductor de griego, por que es ahí donde los franciscanos ocultan variados detalles, y decidenaullentar a Guillermo para ocultar variados detalles, es asi como le roban sus lentes y un libro el cual resulta ser el segundo libro escrito por aristoteles. El monje Berengar que escondió en el libroalgo de mucho valor para ellos, este estaba en la biblioteca un lugar nadie podía entrar. Al día siguiente el monje Berengar aparecío muerto en los baños del monasterio, esto fue interesante ya que...
tracking img