En el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL NOMBRE DE LA ROSA
MODELO ACTANCIAL DE GREIMAS

SUJETO: Guillermo de baskerville fraile franciscano británico del siglo XIV. Con un pasado como inquisidor, se le encarga la misión de viajar auna lejana abadía benedictina para organizar una reunión en la que se discutiría sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales.
El abad le encarga investigar la extrañamuerte de un monje llamado Aldemo, para evitar el fracaso de la reunión. La descripción que hace la novela de Guillermo era una persona alta. Su mirada era aguda y penetrante; su rostro infundía unaexpresión vigilante.

OBJETIVO: Descubrir a los culpables de la serie de crímenes que se desarrollaron en la Abadía de loa Alpes Italianos. Giran alrededor de la existencia de un libro envenenado,“el segundo libro de la Poética de Aristóteles” poética y retórica de la comedia a la que le hacia un elogio a la risa por lo cual decía que era buena. Que en su búsqueda ha descubierto la magnífica ylaberíntica biblioteca de la abadía.

DESTINADOR: Descubrimiento de la verdad, ya que Guillermo solo quiere hacer justicia al igual que quiere que la gente sepa de lo que ocurrió.

DESTINATARIO:al lector ya que desde el prologo el escritor dice que espera que el lector pueda sacar sus propias conclusiones y pueda definir las acciones de Guillermo.

OPONENTE: Jorge monje anciano y ciego,encorvado, bibliotecario de la abadía, ya que mata a todos con el veneno que le robo a Severino que le ponía al segundo libro de Aristóteles, ya que decía que su filosofía trastorna la cristiandad ytrastorna la imagen de Dios, como efectivos transmisores de la verdad, alrededor del cual giran las muertes que se suceden en la abadía.; a Malaquias lo mato tendiéndole una trampa con escorpiones, aligual le tendiéndole una trampa al Abad. La forma como los mato fue por designios apocalípticos ya que fue metódico y certero en cada uno de sus actos.
El abad por que sabia de lo que ocurría....
tracking img