En el nombre de las rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DE LA PELICULA EN EL NOMBRE DE LAS ROSAS.
Trata de una abadía de un monasterio franciscano del siglo XIV donde suceceden una serie de crímenes inexplicables. El abad requiere losservicios del franciscano Guillermo de Baskerville quien siempre se hace acompañar por el joven ayudante ( el hijo del baron de Melk), a su llegada al monasterio el abad le observa por una de las ventanas ycomenta con demas legados de explicarles las formas de como se han ido cometiendo los asesinatos en el monasterio, obviamente el sacerdote de avanzada edad se niega ya que conoce perfectamente alfranciscano Guillermo y no duda de la capaciadad de el.
Al momento de su llegada el franciscano Guillermo pone atención en todo el monasterio (es un observador nato) y se adapta al medio donde seencuentra; así que de manera precuautoría inicia una entrevista con el abad, el abad le narra los crímenes que han acontecido al monasterio de manera general, y piensa que son obras del “ diablo ”; así quele pide prudencia ante tal situación, sobre todo ante el papa para mantener la calma.
Al joven ayudante el hijo baron de Melk recorre el monasterio y se le hace un lugar tetrico y escalofriante, selo comenta al franciscano Guillermo y el le da aliento de manera positiva para que no se deje influir por los comentarios de los demas sacerdotes; que le hacen comentarios acerca de su juventud y desu belleza, principalmente porque es como el “ diablo ” los prefiere . Antes de presencia el cadaver el franciscano Gullermo le comenta a su joven ayudante de que se trata de un asesinato , escuchanlos demas personas , en ese momento se inicia una investigación acerca del asesinato que ocurre en el monasterio del sacerdote negro llamado Venancio quien trabaja como traductor para el franciscanoAdelmo. Le práctican la autopsía y observa que en el dedo indice se encuentra una mancha negra, al igual que en la boca.

En esta abadía se sigue un modelo humano, dicho modelo es impuesto por el...
tracking img