En foque le la pelicula wall street con la recesion del 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS

En el siguiente resumen hablaremos sobre cómo se relacionan los hechos acontecidos en la película y la recesión económica del 2008 en Estados Unidos.
El primerproblema económico que se produce en la película es cuando las acciones de una prestigiosa firma “Keller Zabel ”, en la bolsa de valores la cual es un banco independiente, comienzan a caer y aregistrar pérdidas debido a la especulación o rumores que alguien interesado en adquirir la compañía ha estado esparciendo en el mercado. A lo cual hay que agregarle la diabólica función que realizan losmedios de comunican esparciendo a un mas los rumores, creando pánico y miedo entre los inversionistas.
Si llegara a colapsar Keller Zebel produciría el desempleo de 15000 personas.
Si los mercadosno refinancian la compañía antes de que abra la bolsa de valores de Asia dicha compañía estará en quiebra debido a que subestimaron la inversión de los créditos o sea sobre apalancamiento.
Al igualque la compañía Keller Zebel, el 80% de las entidades bancarias presentaban los mismos balances y estas estaban dejado que Keller Zebel se hundiera, pues para rescatarla el departamento del tesorotendría que intervenir comprándola pero la compañía deberá de ofrecer garantías solidas a este. A esto uno de los directivos de otra prestigiosa firma Churchill Schwarts menciona que si rescatan KellerZebel incurrirán en riesgo moral ya que nadie les asegura que dicha situación no se podría volver a producir.
En una reunión entre los altos directivos de las diferentes entidades financierasdiscuten el hecho que la compañía está teniendo perdidas de 10,000millones de $ y que solamente si les venden a 3$ cada acción se arriesgaran a comprar e invertir en Keller Zebel propuesta a la cual elDirector de Keller Zebel se niega pues hace un mes dicha empresa cotizaban en la bolsa a 79$ por acción y hay que sumarle el valor sentimental que tenia para él pues el levanto dicha compañía y no se...
tracking img