En nombre de la rosa resumen,usos y costumbres

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Los monasterios y sus costumbres: Los monasterios medievales eran centros de sabiduría, de cultura y organizados piramidalmente.
Centros de sabiduría:
Eran centros dedicados al estudio en los cualesse guardaban amplios conocimientos filosóficos y demás artes y ciencias. Los monjes más inteligentes se dedicaban a estudiar, comprender y copiar libros de amplias materias antes nombradas.
Centros decultura: En los monasterios se conservaban extensos libros y los cuales sólo podían ser leídos por los monjes, ya que eran los únicos que conocían la escritura y la lectura.
Organizadospiramidalmente: Éstos centros estaban formados por diferentes personas organizadas de la siguiente manera:
El abad: era el “director” del monasterio, todo aquello que realizara el monasterio era decidido por él.* Los monjes dedicados al estudio: eran monjes que dedicaban toda su vida a copiar libros en el scriptorium. .
* Los monjes dedicados a las tareas caseras: eran monjes que dedicaban su vida amantener limpio el monasterio y a alimentar al resto de monjes.
En los monasterios medievales reinaba el poder de Dios reflejado en la Santa Inquisición, que mandaba sobre todos aquellos que eran herejesy blasfemaban contra Dios y su religión: la cristiana. Los monjes herejes eran limpiados de sus blasfemias mediante la muerte y su sacrificación.
Los monjes vivían entregados al cristianismo ypracticaban de lleno éste. Ejemplos que nacieron de la religión practicada en los monasterios es el canto georgiano, que surgió en medio de una sociedad monástica católica, y trataba de reflejar la religiónen cantos (ahora cantos eclesiásticos)
En la película “ El nombre de la rosa” se notan algunas de estas características como:
* Existe una extensa biblioteca con un scriptorium, lo cual reflejaque son grandes centros culturales y de estudio.
* El monasterio en el que sucede la película se aprecia la organización piramidal: existe un abad, monjes que se dedican de lleno al lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa, resúmen. usos y costumbres
  • REsumen de "El Nombre de la Rosa"
  • EL NOMBRE DE LA ROSA RESUMEN
  • Resumen del nombre de la rosa
  • Resumen en nombre de la rosa
  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS