En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN NOMBRE DE LA ROSA
En una abadía, en el año de 1327, empiezan a surgir extraños asesinatos de franciscanos, muchos piensan que es cosa del diablo o con el libro de Revelación. Todo el mundo esta preocupado, hasta la llegada del hermano William de Baskerville, que pretende descubrir al asesino analizando los hechos y usando la razón; este llega con compañía, Adso, un joven que se encuentra alborde del despertar sexual e intelectual. En aquellos tiempos, el oscurantismo se desbordaba por los alrededores, casi nadie tenia acceso al conocimiento, los libros era pocos, y estaban prohibidos al público ya que se creían “peligrosos” espiritualmente, debido a que su contenido hablaba de cosas nuevas, y por lo tanto no conocidas. Tiempos de la Santa Inquisición, el diezmo, y que lo únicoque hacían era exprimir a los pobres. Dentro de la abadía Muertes espantosas, indescriptibles, casi demoniacas, ellos creen al principio que no es bueno que sepa el hermano William lo relacionado a las muertes, que solo la santa Inquisición es responsable de eso, pero no debieron subestimar al nuevo invitado. Este se entera gracias a que otro hermano se lo confiesa, diciendo que ha muerto unhermano, lo encontraron al pie de la torre, muerto, William se encarga de ir al lugar de muerte para dar una razón lógica. Las abadías daban sobras a los pobres. Durante una tipo misa, donde cantaban todos lo franciscanos, fue interrumpida por otros hermanos, decían que hubo otro asesinato, todos se trasladaron a un como matadero, y ahí estaba en un cazo de mas de dos metros , lleno de sangre, unhermano , estaba de cabeza, repugnante, William estaba seguro de que este no era un suicidio como el asesinato anterior.
El hermano al que mataron era el mejor traductor de griego de la abadía, William comienza a investigar su muerte asistiendo al lugar de los hechos, y gracias a unas huellas de pies lo llevan hacia la biblioteca, donde se supone que estuvo por ultima vez. Allí en el escritorio delhermano, se da cuenta que el leía cosas comicas o que al parecer le dieron gracia a nuestro investigador, lo cual estaba estrictamente prohibido. Habla de lo malo que es reírse, es algo que de alguna manera deforma nuestro rostro.
Los traductores, escribas, copistas, pensadores solo leían libros clasificados debido a su trabajo respectivamente.
Salvatore trata de lastimar a William y a Adso,creyendo así que a lo mejor el era el responsable de tantas desgracias. El hermano W. no resistió la tentación de ir a la torre, y mirar por la biblioteca. En su visita anterior se dan cuenta de que hay una puerta que parece dar entrada a la verdad. Estando ahí va hacia el escritorio del traductor donde descubre un mensaje secreto, pero lo que no sabían es que alguien mas estaba ahí. De repentealguien los sorprende lo cual distrae a W. y a Adso, llevándose así las lupas del hermano W. y el libro del traductor, estos dos dándose cuenta de aquello separándose corren a buscar al responsable, Adso va a como a la cocina para obtener fuego para su tipo candelabro, y se percata de que un hermano llega buscando a alguien, Adso se esconde, y sin darse cuenta de que una joven hermosa estaba allí.El hermano que ha robado el libro y los lentes decide esconderlos en un mueble de madera, este se va nervioso tomando una vasija llena de hojas de lima, que sirven creo para aliviar dolores. Adso tiene un encuentro amoroso con la joven desconocida, al terminar xD nota en el piso un corazón envuelta en un trozo de tela, este le dice a W. y le responde que es de buey el corazón, las campesinasreciben cosas similares a cambio de favores sexuales. Adso cree estar enamorado lo que es reafirmado por el hermano W; este se entera que el responsable de hurtar sus cosas es el hermano Berengar, así que lo van a buscar a su habitación, y de allí a la biblioteca y ven que la puerta secreta esta abierta, corren , pero segundos después ven que el encargado esta ahí mismo y no les permite la entrada....
tracking img