En que posición estás tu

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
¿En que posición estas Tú?
Un análisis de la sociedad deshumanizada que se esta promoviendo…!!!
Con este texto se quiere recrear la forma en la cual los seres humanos toman posiciones de aislamiento y de desprendimiento para con los problemas sociales que se dan si ningún limite en la esta época, queriendo obtener o crear una concientización de la importancia de el apoyo de todos para cambiarlas perspectivas de vida que vienen en un futuro.
En esta sociedad tan agitada, con un enfoque individualista en el cual todos sus integrantes solo se preocupan por satisfacer de una u otra forma sus necesidades tanto básicas como complementarias; vale la pena detenerse un momento y analizar que posición se esta tomando con respecto a las grandes problemáticas sociales que viene creciendo cadadía con mas fuerza, se dan como aquella bola de nieve que comienza como un simple viento, pero que al terminar en la base de la colina ya esta convertida en una enorme bola que arrasa con todo a su paso; quizás entre las mas grandes están la desmotivación para fomentar la educación, el exceso de consumidores de drogas que cada ves comienzan desde una edad mas temprana, la falta de compromiso depadres para con sus hijos, la promiscuidad desmedida que se ve en la sociedad y un sinfín de hechos que nadie prefiere afrontar para no incurrir en la necesidad de construir nuevas estrategias de choque para estas situaciones; la forma en la cual todos participan, es observar estos problemas sociales es desde un lugar aislado, desde la “tribuna”, desde allí todos pueden opinar pero nunca actuar,es una forma de lavarse las manos y no tener cargos de conciencia para con estos hechos.
Se puede considerar que es imposible cambiar esta trayectoria que se viene dando desde hace algún tiempo; quizás es difícil de cierta forma, aun mas con las personas que han sufrido por estas circunstancias, ya no se puede cambiar la indiferencia de algunas pocas, pero, si hay una gran esperanza enaquellos pequeños seres que se están transformando e instruyendo para el futuro. Se podría pensar en un cambio lento pero seguro de una sociedad desensibilizada a una con un sentido de pertenecía y con prioridad a las necesidades del prójimo.
Se debe recordar que “El todo no es igual a la suma de las partes” este es un planteamiento de Koffka (1973); no es necesario que todos hagan parte de elproblema, quizás están en el la multitud, pero en realidad su posición y perspectiva es diferente cada persona razona diferente el cerebro de todos los seres humanos observa de diferente forma los estímulos del exterior y ese pequeño detalle pero de gran importancia podría convierte esta realidad de aislamiento, en una con mayor sensibilidad humana; es indispensable rescatar las tradiciones, las buenascostumbres que aun se pueden observar en unas pocas personas, resaltar y apoya todo aquello que se de en pos de un crecimiento colectivo; pero para fomentar una sociedad compacta, es necesario iniciar desde cambiar su interior, sus partes, en este caso especifico seria cada familia, cada individuo y sobre todo en cada niño.
Dándole la importancia primordial al niño en este cambio tananhelado, la terapeuta familiar Virginia Satir, quien quiso ilustrar con lujo de detalles y de manera aterradora el tipo de enseñanza que se le esta dando a la mayoría de los niños en la actualidad desde el seno familiar, que es el lugar donde se crean las primeras relaciones sociales e interpersonales, las bases del pensamiento humano individual y se forma una personalidad definida; Satir plantea unaescena de un niño y sus madre, el niño le pregunta: “¿Qué te pasa mama? Estas triste”. La madre le responde con voz tensa, reprimida: “No me pasa nada, estoy bien”. El padre acota furioso: “¡No molestes a tu madre!”. EL niño pasea su mirada entre la madre y el padre perplejo e incapaz de responder al reproche. Comienza a lloriquear. Entonces la madre le grita al padre: “¡Mira lo que has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS