Enciclopedia de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ÁULICO: ENCICLOPEDIA DE ANIMALES

FUNDAMENTACIÓN:
Los lectores se forman con la lectura de diversos textos que sirvenpara una multiplicidad de propósitos (informar, entretener, argumentar, persuadir, organizar quehaceres, etc.).
La necesidad de incluir un proyecto para que los alumnos elaboren una Enciclopedia deAnimales tiene que ver con dos propósitos fundamentales: por un lado que lean y escriban en un contexto de estudio, y por otro, que aprendan las particularidades del lenguaje escrito de los textosenciclopédicos, en los que predominan las tramas argumentativas y descriptivas.
Este proyecto cuenta con la ventaja de que los alumnos tienen algunos conocimientos previos en cuanto a los contenidos quese van a desarrollar: los animales y sus características, cómo nacen y se alimentan, cual es su hábitat, por otro lado, también esta labor implica el desafío de investigar para saber más.PROPÓSITOS:

 La frecuentación y exploración de variados materiales escritos (enciclopedias, textos informativos, revistas, etc.)
 La participación asidua en situaciones de lectura con propósitos diversos(leer para aprender, para hacer, para informarse, para averiguar un dato, para compartir con otros lo leído)
 La escritura de textos con un propósito comunicativo.

DESTINATARIOS:
Alumnos de 1ºaño.

SUGERENCIA DE ACTIVIDADES:

 Se confeccionará una agenda de trabajo en forma conjunta con los alumnos: presentación de la propuesta, día a realizarse el encuentro.
 Se presenta a los alumnosun abecedario, donde cada letra del mismo estará boca abajo. Un alumno por vez tomara una letra y luego pensamos entre todos el nombre de un animalito que empiece con dicha letra. La docenteescribirá, con ayuda de los niños, por dictado, en un abecedario incompleto, los nombres de los animales que se van completando hasta llegar al último.
 Semana a semana se pedirá a los alumnos traer...
tracking img