Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE INVESTIGACION DE MERCADOS

ES EL PROCESO DE RECOPILACION Y ANALISIS DE INFORMACION RESPECTO A TEMAS RELACIONADOS CON LA MERCADOTECNIA COMO: CLIENTES - COMPETIDORES - EL MERCADO

A partir de las técnicas de análisis y recolección de información se reconocen varios tipos de estudio de investig. de mercado.
- Investg. Nanotècnica: es el utilizado para investigar organismos queson usados para vender productos nucleares

-Investig. Operativa: es la que trata de la preparación científica de las decisiones.

Investigacion Publicitaria: se ocupa de los diferentes aspectos relacionados con el proceso de comunicación en la sociedad.
Comprende tres àreas de estudio:
*Investig. Socioeconómica de la sociedad.
*Investig. de los Mensajes Publicitarios.
*Investig.de Medios (diferentes medios publicitarios)
*Investig. Cualitativa : es de carácter exploratorio.
*Investig. Cuantitativa: Es el analisis de diferentes aspecto que pueden ser fácilmente
Medibles.
*investig. de Campo: recoge investigación de las fuentes externas primaria através de diferentes técnicas.
*Investig. deGabinete: denominación utilizada para designar la investigación que recoge diferentes datos de las fuentes internas y externas secundarias y los estudios realizados con estos datos.
*Investig. Comercial: va encaminada a conocer los resultados que se producen como secuencia de la adopción de determinadas decisiones.-

Apalancamiento Financiero: ¿Cuándo puede ser correcto endeudarse?

 Artículo publicado en el
Semanario Capitales
Nº 44, marzo 2003.
www.procapitales.org
 
Pareciera que los ejecutivos de las empresas ya han dejado de formularse esta pregunta pues “la sabiduría financiera” recomienda que toda deuda es buena siempre y cuando mantenga los niveles adecuados de deuda/capital de la empresa. Por esta razón la Gerencia Financiera debe saber que la respuesta a estainterrogante ha de ser resultado de las decisiones tomadas por el directorio y requerirá necesariamente comparar y evaluar las diferentes alternativas del mercado.
En el mundo de los negocios hay una serie de decisiones que son inevitables, independientemente del sector en que la empresa opere o la actividad principal a la que se dedique. Como se sabe, por experiencia propia o ajena, una de estasdecisiones a la que se enfrenta el responsable de cualquier negocio es la de establecer el procedimiento y conseguir los recursos necesarios para financiar las actividades que tiene entre manos, tanto las existentes como las futuras.
En la esencia de la política de financiamiento de un negocio se encuentra establecer la estructura del mismo, es decir, la cantidad que se debe emplear tanto de deuda comode recursos propios o capital para financiar las necesidades de inversión, presentes y futuras, que se derivan de los requerimientos de capital de trabajo a emplear. La decisión que se tome sobre la estructura de financiamiento de una empresa tiene mucho que ver con la opinión que se tenga acerca de las consecuencias, ya sean positivas o negativas, del uso de ella. Con cierta frecuencia seescuchan comentarios del tipo de “la manera más sana de crecer en el negocio es, exclusivamente, a través del capital generado por el mismo”, o bien “cuanto menos deuda tengamos, mejor y más seguro tendremos el negocio”.
¿Es cierta la premisa de que el endeudamiento es un mal que se debe evitar o a lo más tolerarse únicamente cuando es necesario? Para dar respuesta a esta interrogante es precisoentender en que consiste el apalancamiento financiero. El apalancamiento financiero es el efecto que se produce en la rentabilidad de la empresa como consecuencia del empleo de deuda en su estructura de financiamiento. Es importante precisar qué se entiende por rentabilidad, para poder comprender si ese efecto es positivo o negativo, y en qué circunstancias.
La rentabilidad no es sinónimo de...
tracking img