Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de los 90´s las marcas empezaron a cambiar radicalmente, empezando a aparecer los primeros signos de lo que el autor llama, MDP (me selling proposition)

En los 50´s la cración demarca se basaba en el USP (unique selling prposition), el producto físico era mas importante que la marca.

En los 60´s empezaron a brotar los primeros indicios de marcas ESP (emotional sellingproposition) en la cual, productos similares eran percibidos como distintos gracias a la asociación emocional que llevaban.

En los 80´s nacieron las marcas OSP (organizational sellingpropositions) la organización o empresa detrás de la marca, se convirtió en la marca. El espíritu interno de la compañía era tan fuerte, que lso mismos trabajadores se convierten en embajadores de la marca.En los 90´s la marca adquirió tanto poder que sobrepaso las dimensiones físicas del producto, ahora una marca como Harry potter puede ser encontrada en multitud de objetos que no estánrelacionados entre si. Además el significado de la palabra interactividad cobro vida, obligando a las marcas a innovar constantemente y a mantener al consumidor involucrado.

Además todo indica que lasmarcas evolucionaran a lo que el autor llama HSP (holistic selling proposition) ya que las marcas deben empezar a responder la necesidad que tiene el cliente de creer en algo, así que no solotendrán que vender su marca de una manera tradicional si no que tendrán que adoptar las características de una religión al mismo tiempo que usan el concepto de branding sensorial como forma holística deexparcir las noticias. Cada marca holística tien su propio símbolo, ritual y tradición.

[pic]

Vista

Que tan clara es la imgane de su marca

Que tan distintiva es la imagen

Losconsumidores perciben la imagen de su marca consistentemente

La imagen de su marca es memorable?

Sonido

El sonido nos conecta con el estado de ánimo

Olfato

Nos conecta con la memoria...
tracking img