encuestas

Páginas: 20 (4916 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
a. Determinación de las necesidades de información. (DEMANDA Y OFERTA)
Nos hemos dado cuenta que la mayoría de la mujeres necesitan llevar consigo ya sea una cartera o bolso sea por glamour o la necesidad, conformando una gran masa de demanda. Siempre que salen nuevos diseños o tamaños existen compradoras que por lo general terminan comprando por lo menos una a excepción de otras clientesque compras más. Tomando en cuenta los gustos y preferencia que tienen las clientes al momento de elegir el producto podremos satisfacer sus exigencias variando tanto en forma, tamaño e incorporando el organizado, nuestro producto tendrá buena acogida

Tomando en consideración que tenemos una gran demanda ahora debemos recurrir a los proveedores de la materia prima la misma que a primerainstancia deberá ser de calidad y a bajo costo y para ello debemos buscar proveedores que puedan equilibrase con lo que podemos cancelar. De esta manera podremos fabricar mas bolsos o carteras, es decir mientas más barato nos vendan el material podremos vender a un precio mayor obteniendo buenas ganancia.



































TEMA DEL PROYECTO“PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARTERAS DE CUERO CON UN ORGANIZADOR INTERNO Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA”











MARCO TEORICO

HISTORIA DE LA CARTERA

La cartera surgió como una alternativa de los bolsillos. Los antiguos monumentos de Grecia y Roma demuestran que las primeras bolsas para guardar objetos seoriginaron en esos pueblos. No solo los hombres y las mujeres de la Edad Media llevaban bolsos colgados del cuello o del hombro, también las divinidades como Mercurio, el dios del comercio, eran representadas con una bolsa de mano.

Las carteras modernas derivan de las escarcelas medievales, unas bolsas con líneas redondeadas por abajo y por arriba, que en su versión más primitiva sirvieron para quelos mensajeros y peregrinos llevaran documentos. Su cierre estaba pensado no tentar a los ladrones: consistía en un afilado puñal o un cuchillo atravesado.
Cuando los hombres y mujeres las incorporaron en sus adornos de uso cotidiano, las colgaron de sus ropas con un complicado sistema de cordones y un cinturón. Otras variedades fueron las bolsas de matrimonio: unas bolsitas llamadas parisienses yvenecianas - de acuerdo a su lugar de origen- y que los hombres regalaban, llenas de monedas de oro a sus futuras esposas.
La religión también hizo su aporte a la historia de este accesorio cuando las limosneras, destinadas a guardar monedas para donaciones, se apartaron de sus fines caritativos y empezaron a incluir todo lo que se volvía incómodo de llevar en la mano. En su interior tenían unasegunda bolsa, de cuero, para darle más resistencia y los cierres estaban cincelados en hierro, oro y plata, reproduciendo capillas góticas.
La Revolución Francesa resucitó líneas clásicas. Así como las mujeres usaron túnicas y sandalias, también pusieron de moda el retículo de los romanos, una bolsa alargada, generalmente de seda de colores, que se cerraba con cordones, y colgaba del brazo. Deterciopelo de Damasco, y con cadenitas que reemplazaron a los cordones, eran exclusivas de la noche para llevar los gemelos al teatro. Las convenciones sociales impusieron que los monederos fueran exclusivos de las mujeres casadas, mientras que las solteras se tenían que limitar a usar tarjeteros.
Las carteras, si bien surgieron como una alternativa a los bolsillos, se convirtieron en unproducto de consumo masivo con diseños que compiten mano a mano con la ropa. Desde la Revolución Francesa, las colecciones de cuero de cocodrilo, las más variadas formas, los más diversos materiales utilizados, de acuerdo a la época, hasta el famoso modelo de Cocó Channel con costuras matelasse y cadenas difundidos y copiados hasta el hartazgo, y las creaciones actuales inspiradas en las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS