Endocrinologia caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivo de consulta: Aumento de tamaño de ambos pies y ambas manos.
Historia de la enfermedad actual: Se trata de un hombre de 42 años de edad, color de piel negra, residente en Eritrea, en el Estede África, que desde hace un año, nota aumento de ambas manos y pies además de “dientes separados”,teniendo que cambiar los espejuelos debido a “anchura de los huesos de la cara”, por este motivo,visita distintos facultativos sin diagnóstico continúa con iguales características , y seis meses más tarde presenta disminución gradual de la visión más acentuada en el ojo derecho, por tal motivo visitael Hospital Oftalmológico de la localidad, sin poderle explicar las causas, continuando con iguales características ,hace 5 meses comenzó con poliuria, polidipsia, polifagia, le realizan glucosa enayunas y los resultados fueros elevados: 400mg%, en más de tres ocasiones para lo que se le impuso tratamiento con Glibenclamida (5mg) ,tres veces al día ,sin lograr el control de la enfermedad. Enesta oportunidad, es traído por los familiares al Orotta National Referal Hospital de Asmara, Eritrea; porque los familiares lo notan con tendencia al sueño. Se recibe en el Servicio de Emergencia a unpaciente en estupor profundo, con fascie acromegálica por lo que se decide su ingreso para un mejor estudio y tratamiento.

EXAMEN FISICO
Mucosas:Normocoloreadas. Piel engrosada y sudorosa.Crecimiento excesivo de la mandíbula (prognatismo mandibular), Crecimiento desproporcionado de la nariz, las orejas y los pómulos. Profusión de los arcos superciliares. Aumento excesivo de tamaño de manos ypies Aparato Respiratorio: Murmullo Vesicular conservado, no estertores FR: 20 por minuto.

Aparato Cardiovascular: A la inspección latido de la punta desviado hacia la línea axilar anterior.Ruíior.cardíacos rítmicos y bien golpeados, TA: 150/110. Frecuencia cardíaca: 120 por minuto.
Abdomen: Hepatomegalia congestiva de aproximadamente 3 cm por debajo del reborde costal de superficie lisa,...
tracking img