Endomarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endomarketing
Ante la creciente competitividad en los mercados globales, las empresas están efectuando grandes cambios organizacionales con el objeto de aumentar y mejorar el desempeño y la gestiónde su gente. Las entidades han debido ir adaptando sus políticas y estrategias de comunicación interna para mantener mejor informados y motivados a sus empleados sobre el quehacer de la organización.El endomarketing es una gestión de marketing interna utilizada para generar campañas de motivación un comportamiento deseado entre los empleados y la red comercial. Se trata sobre todo de unaherramienta para encaminar a los trabajadores hacia un mismo objetivo, el mismo que vaya acorde con el marketing externo.
Se enfoca en la formación del recurso humano para las distintas áreas de sucompañía, mediante programas orientados al profesionalismo y enriquecimiento de las personas, adecuándolas a los nuevos requerimientos del mercado.
Toda actuación dirigida hacia el personal interno de laempresa actuará de manera significativa y tendrá efector directos en aspectos como rendimiento, productividad, vinculación y por ende en el valor competitivo o activo intangible de la organización. 
Elmarketing interno es una filosofía basada en tratar a los empleados como clientes y es la estrategia de alinear los empleos-productos con la satisfacción de las necesidades humanas.
Los beneficios deimplementar el endomarketing en su empresa serían los siguientes:
1. Disminuye los impactos de resistencia al cambio de empleados
2. Ayuda a darle visibilidad a los canalesde comunicación internos de la empresa.
3. Mejora el sentido de pertenencia de empleados y colaboradores
4. Ayuda a aumentar la circulación de información interna.
A modo de ejemplo, si  una empresa no informa asu promotor de champús sobre el nuevo modelo y aumento del precio del mismo, y éste no comprende el por qué de esos cambios, e incluso le agradaba más el anterior formato y precio, cuando un...
tracking img