Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:

Ocho personas, medianamente famosas, reciben sendas cartas firmadas por una persona que se hace pasar por conocido suyo. Este supuesto conocido, les invita a pasar unos días en sumansión, situada en la costa de Devon (La isla del negro).

Estas personas, llegadas tanto en tren, como en coche, van llegando al puerto que les conduciría a dicha mansión.

Una vez allí, en laprimera noche, después de la cena, una voz les acusa de haber cometido un asesinato, a todos y cada uno de ellos (incluyendo a Ethel y Thomas Rogers, cocinera y mayordomo, respectivamente). Mientras estaspersonas investigaban de dónde provenía dicha voz, se cometía un asesinato.

Cada vez quedaban menos ya que, conforme iban pasando los días, se cometían más asesinatos. Dichos asesinatos estabanrelacionados con una canción infantil escrita en cada una de las habitaciones en las que se hospedaban estas personas.

Las personas que aún seguían vivas, indagaban en cómo podían haberse cometidoestos asesinatos sin que ninguno de ellos hubiera observado ni el mas mínimo movimiento que delatara al culpable.

La dichosa canción tenía a todos en ascuas.. ¿cómo podía ser que se hubierancometido tantos asesinatos relacionados con una canción infantil, y que ninguno de nosotros haya encontrado ni la mas mínima pista?

Finalmente, el culpable, aunque no acusado, se declara como tal en unacarta redactada por sí mismo en la que describe cada uno de los pasos que siguió para poder asesinar a todas estas personas conocidas como “diez negritos”.

Personajes:

Vera Elisabeth Claythorne.Es la secretaria contratada por este supuesto conocido, que ella cree conocer.

Philip Lombard. Es el capitán que acudía a dicha isla, en la costa de Devon, por motivos de negocio.

William HenryBlore. Pudiendo pasar por un comandante, ojos grises, llega a la isla siendo el principal sospechoso de los asesinatos.

Emily Caroline Brent. Invitada de sesenta y cinco años, no fumadora, que...
tracking img