Enegia neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Energía Neumática”
Una ventaja de los equipos neumáticos por encima de los hidráulicos es su limpieza. Sin embargo, las fugas de aire son más fáciles de ignorar que las fugas de aceite porque no son tan obvias. La limpieza y costos de desechado no son un problema tan grave. El Ingreso de Contaminantes es posible, pero generalmente no es una preocupación mayor, y a menos que la fuga seasignificante, tampoco la seguridad representa problema. Por consiguiente, la reposición del aire es la única preocupación.
Reposición del Aire Comprimido
Mientras que el aire es “gratis”, el aire comprimido limpio, seco no lo es. Considerado el costo de aire de composición para un sistema neumático, debemos tomar en cuenta lo siguiente:
• La depreciación (el desgaste) del compresor
• Loscostos de acondicionar y conducir el aire: la filtración, secado y lubricación
• La energía consumida
La proporción de fuga ideal es cero, pero al calcular el rendimiento de un compresor de manera práctica (Free Air Delivery o FAD) requerida por un sistema neumático, una regla normalmente aceptada es una fuga hasta de 10 por ciento de la proporción de flujo total. Considere un sistema de 10metros cúbicos/minuto que fuga un metro cúbico por minuto. La energía necesaria para comprimir un metro cúbico (35.3 pies cúbicos) de aire por minuto a una presión de 6 Kg/cm² (90 psi) es aproximadamente 5.2 kW. Al un costo de una energía eléctrica de $0.10/kWh, esta fuga cuesta más de 50 centavos por hora en energía únicamente. ¡En un funcionamiento 24/7/365, esto suma $4,500 por año!
[pic]Cuantificando Las Pérdidas
Mientras una proporción de fuga de 10 por ciento del flujo puede parecer alta y sería inaceptable en un sistema hidráulico, las proporciones de fuga de aire tan altas como 25 por ciento son más comunes de lo que podríamos pensar, incluso en los sistemas neumáticos bien mantenidos. La proporción real de fuga de un sistema puede calcularse con facilidad usando la fórmulasiguiente:
QL = QC * t/(T + t)
donde:
QL = Proporción de fuga de Sistema (metros cúbicos/minuto)
QC = Entrega del Compresor (metros cúbicos/minuto)
T = Tiempo que el compresor se mantiene apagado (minutos)
t = Time que el compresor trabaja (minutos)
Notas del traductor:
1. Use fracciones decimales de minutos: cada segundo es = 0.0167 de minuto2. Mida los tiempos cuando ningún sistema, máquina o herramienta neumáticos estén trabajando.
3. Si solamente queremos saber el porcentaje de pérdida usaremos: t/(T+t)  
En un reciente estudio de casos prácticos, se inspeccionaron los sistemas neumáticos de dos plantas para detectar fugas usando equipo ultrasónico de detección. En el primero que tomó dos horas para inspeccionar sedescubrieron 27 fugas en una planta pequeña. El costo de energía calculado de estas fugas era $9,000 por año. Por el segundo, una planta mucho más grande que tomó dos días para inspeccionar, se descubrieron 260 fugas. ¡El costo de energía calculado de estas fugas era más de $90,000 por año!
El costo de fugas de los sistemas hidráulicos y neumáticos puede ser significativo. Las fugas de aire sonmenos obvias y pueden ser más costosas que las de aceite a través del tiempo. Conduzca frecuentemente búsquedas de fugas en los sistemas neumáticos y tome la acción necesaria para localizar y rectificar las fugas de aire como sea necesario. Para más información sobre perfeccionar el funcionamiento y mantenimiento de sistemas de aire comprimido y el equipo neumático visite:www.IndustrialPneumaticControl.com.  
Del Traductor:
Método para evaluar el desperdicio de energía neumática en su planta

Ventajas de los servicios de ahorro de energía de Festo:

• Costes de prestación de servicio reducidos
• Aprovechamiento óptimo de la potencia del compresor
• Mayor vida útil de los componentes
• Mayor disponibilidad de la instalación
• Procesos seguros
• Eficiencia...
tracking img