Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hornos De Hitler
LOS HORNOS DE HITLER
OLGA LENGYEL
BIOGRAFIA
Fue una escritora y medico rumana, nacida el año 1908 y fallecida en estados unidos en 2001. Nació en tiempos de la segundaguerra mundial, estudio enfermería fue la única sobreviviente de sus familia y escribió sus vivencias en su libro “five chimeneas”, que se publicó en 1947. Su vida posterior al holocausto, fue dedicadaa mantener la memoria de los hombres mujeres y niños que murieron a causa de la segunda guerra mundial. Trabajo e la enfermería de campo colaboro con la rebelión que destruyo uno de los hornoscrematorios, los hornos de Hitler obra publicada en 1947, fue el primer testimonio de una víctima de los campos de concentración. Hasta su muerte en 2001, residió en nueva york donde fue presidia unafundación para orientar al público acerca del holocausto.
MARCO HISTORICO
La segunda guerra mundial fue conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial en el que se enfrenta laspotencias aliadas y las potencias del eje entre 1939 y 1945.
PERSONJE PRINCIPAL: Olga lengyel
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Miklos lengyel
Hijos: Thomas, Arved
Doctor mengele
PERSONAJES INCIDENTALES:Profesor Elfer Aladar
Hermana esterh
PERSONAJES POR APARICION:
Arzobispo von gallen
Cardenal faulhaber
LUGARES:
CARACTERISTICAS FISICAS:

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS:
CLIMAX
Noscomienza a relatar lo que es la perdida de sus seres queridos a en manos de asesinos organizados de participar a riesgo de su propia vida en los experimentos de médicos depravados, comandados por elinfame doctor mengele; de vivir en carne propia lo que fue el holocausto.
DESCENLACE
Olga nos dice que las mujeres eran seleccionadas, eran mandadas al doctor mengele y las escogía y las mandaba enunos camiones desnudas a un matadero pero aplicaban un severo castigo aquellas que salían de la fila el cual las colocaban de rodillas en el sol hasta que empezaban a sangrar o simplemente las...
tracking img