Energia eolica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁFRICA: PARQUE EÓLICA DE MARRUECOS
El parque eólico más grande de África se halla en Marruecos y ya se ha inaugurado oficialmente con una granja de 165turbinas eólicas.
La primera fase de un plan masivo de energía renovable ya ha sido puesto en marcha en Marruecos con la inauguración oficial de una granja eólica queposee 165 turbinas eólicas en las afueras del Tánger. Las fuentes oficiales dicen que el parque eólico -ubicado en la ciudad de Malloussa- es el más grande delcontinente africano. El parque eólico ha sido inaugurado por el rey de Marruecos Mohammed VI y se estima que su instalación ha costado aproximadamente $ 250millones de dólares. El proyecto final – que incluye energía solar, energía eólica y energía hidráulica – abastecerá a Marruecos el 42% de sus necesidadesenergéticas.
Las 165 turbinas abastecerán a Marruecos con, aproximadamente, 140 megavatios de energía en total. La nueva granja de Mallousa se unirá a otro parque eólicomás pequeño en noreste de Marruecos, que tiene una capacidad instalada de 54 megavatios. El ministro marroquí de Energía y Minería, Yamsmina Benkhadra ha dicho queel proyecto estaría terminado en el año 2020 y que es parte de una misión nacional para “garantizar nuestra seguridad energética y un desarrollo sustentable”.Este proyecto se está construyendo al mismo tiempo que el proyecto Desertec, que está popularizando una parte del desierto de Sahara con paneles solares parapoder abastecer de energía a Europa. Parecería como si las arenas de África se estuviesen calentando para abastecer de energía al mundo dentro de un tiempo.
tracking img