Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de una central
1.-se perfora un agujero hasta el pozo de agua subterránea
2.-se construya una tubería que sirve para llevar el vapor del agua a lasuperficie
3.-despues el vapor del agua pasa por una depuradora por que lleva minerales que pueden dañar la tubería.
4.-luego pasa por unas turbinas que mueven elgenerador, el generador produce electricidad que la convierte en corriente eléctrica.
El gradiente geotérmico es el aumento de la profundidad con la corteza terrestre. Estase realiza haciendo pozos con perforadoras sobre debajo de la tierra con una profundidad de 10,000 a 30,000 metros sobre la tierra.
Los pozos se absorben el fluido quese produjo con la lluvias al paso de los años que los tubos la absorben donde un condensador de alta presión que los fluidos se van convirtiendo en vapor.
Cuando elfluido sube se va con un poco de vapor para que el proceso va comenzando hasta el primer convertidor.
De ahí pasan a otro convertidor donde los el fluido que quedo lovuelven en convertir en vapor donde pasa al otro convertidor de presión baja donde el poco fluido que quedo lo vuelven a convertir en vapor todo el vapor que se generose va a unas turbinas que la hacen hacer la electricidad que se convierte en corriente eléctrica que pasa a los hogares y empresas.
Todo el fluido que quedo seconvierte en agua y se lleva hasta otros pozos que se hizo hasta debajo de la superficie para que el magma lo caliente y los convierta en vapor y se pueda reciclar.
Estaenergía sirve por que es renovable siempre y cuando no se use rápidamente por que el fluido se puede acabar y seria muy difícil crear más para que pueda usar la energía
tracking img