Energia inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transmisión de energía vía inalámbrica representa un hito en la Ingeniería Electrónica así como lo fue la creación del transistor.
El poder prescindir de cables para poder llevar un flujo deelectrones de un lugar a otro ha sido siempre la frontera a conquistar.
El poder quitar de forma permanente la resistencia que ofrece el conductor (impedancia) hace que la calidad de éste sea fiel a latransmitida.
Un equipo del MIT (Departamento de Física, Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ordenadores, Instituto de Nanotecnología Militar) ha conseguido transmitir electricidad sin cables a unadistancia de más de dos metros con potencia suficiente para encender una bombilla, sin que se requiera una línea de visión directa entre la fuente y el receptor. El equipo de científicos llama alsistema “WiTricity”, por considerarlo análogo a la tecnología WiFi, salvo que en este caso no se transmite información sino simplemente energía eléctrica (no tiene que tener ningún “orden”, pero lapotencia es muchísimo mayor).
A pesar de que ya era posible transmitir energía eléctrica sin cables, los métodos empleados hasta ahora tenían graves inconvenientes: una fuente de radiación electromagnéticatipo WiFi emitiría energía en todas direcciones, mientras que sólo una pequeña parte (si es que hay un receptor cerca) recibiría algo. En el caso del WiFi esto no es un problema: transmitir potenciano es el objetivo del aparato, y la potencia emitida es minúscula; pero si quiero hacer funcionar un portátil o un móvil en el cuarto de estar sin batería ni cables, la potencia debe ser bastante másgrande
Fuente: http://eltamiz.com/2007/06/08/transmision-inalambrica-de-electricidad/

Este ejemplo nos muestra que ya en la actualidad este tipo de tecnología ha sido probada aunque con resultadosescasos, ya que para que se pudiera transmitir energía inalámbrica se necesitaría dar mucha potencia en las ondas, esto podría ser contraproducente ya que la radiación aumentaría y podría generar...
tracking img