Energia renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Frecuentes sobre GRUPOS ELECTROGENOS
A continuación se muestra una lista de algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen antes de decidirse a comprar un grupo electrógeno. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. ¿Por qué necesito un grupo electrógeno? ¿Qué tipo de grupo electrógeno necesito? ¿Cómo puedo saber el tamaño del grupo electrógeno que necesitocomprar para mi local? ¿Cuáles son los componentes comunes en un grupo electrógeno? ¿Qué debo saber a la hora de instalar un grupo electrógeno? ¿Puedo conectar el grupo electrógeno al sistema eléctrico de mi casa? ¿Cómo funciona un grupo electrógeno con el suministro de la red eléctrica? ¿Qué es un conmutador de transferencia? ¿Cuánto tiempo funcionará un grupo electrógeno con un tanque decombustible? ¿Cuánto tiempo funciona de forma continua un grupo electrógeno de reserva? ¿Hará ruido el grupo electrógeno? ¿Se pueden construir las casetas alrededor de los grupos electrógenos? ¿Se puede utilizar el grupo electrógeno con condiciones meteorológicas desfavorables? ¿Cuándo y cómo debo proceder al mantenimiento de mi grupo electrógeno? ¿Qué cubre la garantía de un grupo electrógeno? ¿Qué es elvalor RPM? ¿Qué sucede si sobrecargo un grupo electrógeno? ¿Qué sucede si utilizo un grupo electrógeno por debajo de su capacidad?

¿Por qué necesito un grupo electrógeno? Los propietarios de casas y de empresas deciden comprar grupos electrógenos por tres motivos generales:

• • •

No hay red eléctrica disponible No llega suficiente potencia de la red eléctrica como para cubrir lasnecesidades Para protegerse frente a la posibilidad de pérdidas periódicas o habituales de potencia de la red eléctrica que pueden ocasionar, entre otras cosas, pérdidas económicas, de potencia, de luz, apagado de equipos de mantenimiento de las constantes vitales, pérdida de producción, de datos archivados y de productos, de ganado o incluso de vidas humanas.

¿Qué tipo de grupo electrógeno necesito?El tipo de grupo electrógeno que necesita dependerá de sus exigencias energéticas, del lugar donde se ubicará y si funcionará de forma continua o bien sólo cuando haya interrupciones de suministro eléctrico. Para determinar el tipo de grupo electrógeno que necesita, contacte a su proveedor, quien podrá medir y cuantificar sus necesidades. ¿Cómo puedo saber el tamaño del grupo electrógeno quenecesito comprar para mi local?

No hay una única respuesta para esta pregunta. El tamaño del grupo electrógeno dependerá de varios factores individuales. Para asegurarse de que se ha calculado bien el tamaño de su grupo electrógeno debería ponerse en contacto con su distribuidor local. Quien le ayudarán a definir la potencia kVA o voltaje del grupo electrógeno para cubrir las necesidades de todo elequipo o instalación de su local. Esto les ayudará a facilitarle información acerca del tamaño y del tipo de grupo electrógeno más adecuado para sus necesidades. ¿Cuáles son los componentes comunes en un grupo electrógeno? Todos los grupos electrógenos están formados por diferentes elementos. A continuación se ilustran los componentes más comunes:

• • • • • • •

Motor Panel de control Chasisde base y depósito de combustible Alternador Disyuntor de línea Protecciones Sistema de refrigeración

También se pueden solicitar e incluir funciones opcionales en los grupos electrógenos, personalizándolos de forma que satisfagan sus necesidades individuales.

¿Qué debo saber a la hora de instalar un grupo electrógeno? Debe tener en cuenta lo siguiente si está pensando en instalar un grupoelectrógeno:



• • •

Ubicación: deberá pensar en el lugar donde instalará el grupo electrógeno, lo ideal es instalarlo en un lugar de fácil acceso e iluminado para facilitar las operaciones de mantenimiento. Los grupos electrógenos se pueden instalar fuera o en el interior de su local. se ofrece cubiertas para atenuar el sonido cuando los grupos electrógenos se coloquen a la intemperie....
tracking img