Administracion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.3.2. La gestión por competencias y la administración de Recursos humanos
Administracion de los recursos humanos
Objetivos del capitulo: Describir los antecedentes y las tendencias en laadministración de los recursos humanos, comprender las principales funciones de la administración de RH, conocer las tareas y responsabilidades.
Trabajar en una organización es compartir un destino común, porlo menos temporalmente. Aportar nuestro tiempo, capacidades, y esfuerzo requiere de la aplicación de una serie de principios administrativos no solo en las tareas que se desempeñan, sino masimportante aun, coordinarla con reglas de conducta para con nosotros mismo y para con los demás. La administración de los recursos humanos es crear, desarrollar y mantener ese espíritu que hace posible lacontribuicion de voluntades en torno a una meta común.
La administración de personal, llamada también de recursos humanos, representa hoy un desafio mas grande que en cualquier otra época. Cada nuevageneración de empleados esta mejor educada y mas preparada que la anterior, por lo cual esperan un liderazgo inteligente y un trato mas acorde con los avances que han logrado la civilización.
Lasorganizaciones se enfrentan a un reto: crear condiciones que generen calidad y productividad. Las empresas necesitan que se trabaje con el mejor espíritu de colaboración; requieren que las personasaprendan continuamente y que su tarea no se convierta en una rutina, algunas de las respuestas claves están relacionadas con reclutamiento, selección, motivación, supervisión, comunicación, capacitación,desarrollo y remuneración.

3.3.3.1. Dotación de personal (Reclutamiento, selección, Contratación e Inducción)
Reclutamiento, es buscar y atraer a los solicitantes idóneos para cubrir las vacantescuando estas se produzcan.
Se llama reclutamiento al conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar puestos dentro de la organización.
Una...
tracking img