Enfermedad profesional y accidentes de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad Profesional y Accidentes de Trabajo
Existen 6 diferencias principales para determinar si se da una enfermedad profesional o un accidente de trabajo:
* Forma de inicio: el inicio delos accidentes es inmediato, se da el suceso provocador y se presentan de manera inmediata los síntomas. La enfermedad
* Presentación: la enfermedad se da una presentación en forma progresiva, demanera que los signos y los síntomas se dan de forma progresiva; los accidentes tienen signos y síntomas inmediatos de manera que solo se agravan en el tiempo.
* Motivación: en los accidentes lamotivación y las causas son evidentes de manera inmediata en cambio en la enfermedad no es obvio en el momento de los primeros síntomas, el diagnóstico es más complicado en tiempo y dinero para poderidentificar la motivación de la misma.
* Manifestaciones: en la enfermedad las manifestaciones pueden ser muchas y muy extensas que se presentan con un único diagnóstico de la enfermedad (dolorde cabeza, fiebre, dolor de oídos, estómago etc). En cambio en los accidentes las manifestaciones son únicas y con fácil relación inmediata.
* Relación de causalidad: En el accidente se da unarelación de causalidad evidente causa-efecto inmediata. En las enfermedades las relaciones de causalidad no son tan evidentes especialmente en el caso de las enfermedades profesionales.
*Tratamiento: en los accidentes los tratamientos son reducidos al problema producto del accidente, son tratamientos prolongados pero no permanentes. En las enfermedades pueden darse tratamientos permanentes depor vida (hipertenso, diabético).
Enfermedad profesional:
Pérdida de la salud que se motiva por que existe una causa de acción continuada que tiene origen en la función que el individuo desempeñaen su trabajo o por el medio ambiente en el momento en que desempeña su trabajo. Las enfermedades profesionales se pueden clasificar de acuerdo al a sus causas y a sus cuadros clínicos que se tiene....
tracking img