Enfermedad salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD ENFERMEDAD
El ser humano presenta dos estados que miden la eficacia de su nivel físico, sicológico y social, se denominan salud y enfermedad, el primero hace referencia al estado deseable,positivo, eficaz; mientras que el segundo se refiere a una alteración negativa del primero. El hombre a tratado de evitar la enfermedad y así preservar la salud, por lo cual a creado medios para este fin,denominados ciencias de la salud.
La (OMS) Organización Mundial de la Salud define la salud como: como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades.
El termino salud tiene muchos significados validos los cuales debemos tener en cuenta para el desarrollo del tema.
La salud es un bien orgánico; no es la referencia a un estadonormal sino la capacidad de ser normativo ; no es un hecho del mundo de las cosas reales o naturales sino hechos de las relaciones sociales; La salud es el estado de completo bienestar biosiquico-social ;es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad ; esprincipalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser ; es un estado que se tiene o se pierde y que su posesión implica el pleno de las capacidadesfísicas, mentales, sociales y espirituales.
Estos significados difieren debido a la diversidad cultural y a la influencia de las diferentes corrientes de pensamiento que han existido a través de lahistoria. Lo único claro es que la salud denota bienestar, que puede ser físico mental y/o social.
Según los significados mas importantes que se le ha dado la salud esta la que dice que las salud es un bienorgánico pero, ¿qué es este bien? pues es un bien de armonía entre el ser y su comunidad, puesto que si la comunidad le da un buen aprecio a un individuo este a su vez tendrá un comportamiento...
tracking img