Enfermedades del sistema disgestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Enfermedades del sistema digestivo

El sistema digestivo humano se ve afectado por diferentes enfermedades que influyen directamente en la salud del individuo. Las enfermedades más frecuentesson:

Ulceras. Consisten en un deterioro o erosión de las capas del tubo digestivo. Las más comunes son las que afectan al estómago o úlceras gástricas, y las del duodeno o úlceras duodenales.Apendicitis. Es una inflamación dolorosa del apéndice. Se debe extraer, porque puede causar una peritonitis o infección de las membranas (peritoneo) que recubren los órganos abdominales, ocasionando lamuerte.

La caries dental. Es la destrucción gradual del esmalte y la dentina debido a la placa bacteriana acumulada alrededor de los dientes y las encías.

Diarrea. Es un aumento en el número yla cantidad de las deposiciones, ocasionado generalmente por infecciones intestinales producidas por microorganismos.

Estreñimiento. Retención de las heces fecales, con deposiciones muy duras ypoco frecuentes. Es ocasionado por una absorción excesiva de agua en el intestino grueso.

Parasitismo. Cantidad excesiva de parásitos intestinales que causa anemia e intoxica el organismo. Losparásitos más frecuentes son: amebas, lombrices como la tenia, oxiuros o bichos.

Hepatitis. Es una inflamación del hígado ocasionada por una infección viral. Hay hepatitis A, B y C; cada una de ellas escausada por diferentes virus. La más grave es la hepatitis C porque no tiene cura.

Gastroenteritis. Es la inflamación del interior del estómago y los intestinos causada por varios agentes, comobacterias, virus y alergias.

1. Grupos sanguíneos y transfusiones

La sangre de todos los seres humanos está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Pero no todostenemos el mismo tipo de sangre. Cuando una persona necesita una transfusión, hay que tomar en cuenta los tipos de sangre. Cuando una persona necesita una transfusión, hay que tomar en cuenta los tipos...
tracking img