Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH

DEFINICION:El VIH es un virus. Los virus tales como el VIH no pueden crecer o reproducirse por sí mismos, deben infectar las células de un organismo vivo para duplicarse (es decir, hacer copias nuevas de sí mismos). El sistema inmunológico humane a menudo encuentra y mata a los virus con relativa rapidez. No obstante, el VIH ataca el sistema inmunológico mismo, es decir, aquel que seencarga de deshacerse de los virus.
¿Tiene cura? hay tratamiento para controlarlo para que no se convierta a Sida
SINTOMAS: Algunas personas que están infectadas con VIH no advierten ningún cambio inmediato en su salud. Sin embargo, algunos padecen gripes cortas a las pocas semanas de infectarse o bien desarrollan sarpullidos y se les inflaman los ganglios.
SIFILIS
DEFINICION: Enfermedadinfecciosa causada por la bacteria Treponema pallidum, que se transmite generalmente por contacto sexual, aunque también puede contagiarse por vía sanguínea o ser adquirida por el feto durante el embarazo, en el caso de madres enfermas. Si no es tratada puede hacerse crónica o muy grave
¿Tiene cura? Si, tiene un tratamiento eficaz mediante antibióticos
SINTOMAS: CHANCRO: es una úlcera, generalmenteúnica, que aparece en el sitio de entrada de la bacteria, ubicada habitualmente en los genitales  (80%), pero también puede ser extragenital (boca y amígdalas o anal)
En el hombre: generalmente es en el glande o prepucio.
En la mujer: generalmente en el labio mayor, cuello de útero (mayor
frecuencia), labio menor, clítoris, vagina (menor frecuencia)

GONORREA

DEFINICION: La gonorrea es una ETScomún causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares
¿Tiene cura? La gonorrea puede curarse con antibióticos recetados por el proveedor de cuidados de salud. Si la gonorrea se trata temprano, generalmente se puede curar con una sola dosis de antibióticos
SINTOMAS: Secreciones anormales de la vagina, Sensación de ardor al orinar, Dolor en el abdomen, Fiebre, Dolor durante lasrelaciones sexuales, Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta), Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano), Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)

CHANCRO BLANDO

DEFINICION: Conocida también como "enfermedad de Ducrey", es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria elHaemophylus ducreyi.
Es de observación más frecuente en países tropicales y subtropicales, sobre todo en poblaciones con condiciones precarias de higiene.
¿Tiene cura? si, El tratamiento se basa en la administración de antibióticos destinados a la erradicación del Haemophylus ducreyi.
Los antibióticos más efectivos son la trimetropima asociada al sulfametoxasol, administrados dos veces por día duranteuna semana; también los son la eritromicina, doxicilina, ceftriaxona y ciprofloxacina.
SINTOMAS: Luego de un período de incubación de dos a cinco días aparece en el sitio por el que penetro la bacteria, habitualmente en la piel que reviste el pene, una lesión sobreelevada que en pocas horas se llena de pus y termina por formar una úlcera. Es de forma redondeada, de bordes irregulares y de colorrojizo; una característica importante es el dolor. La piel que rodea a las lesiones se encuentra muy inflamada, caliente, congestionada y dolorosa.

GRANULOMA INGUINAL

DEFINICION: es causado por la bacteria Calymmatobacterium granulomati. La enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal y, rara vez, se propaga durante el sexo oral.
¿Tiene cura? Losantibióticos se utilizan para tratar el granuloma inguinal y la curación completa requiere de un tratamiento bastante largo. La mayoría de los esquemas de tratamiento duran tres semanas o hasta que las lesiones hayan sanado por completo.
Es esencial una evaluación de seguimiento debido a que la enfermedad puede reaparecer después de una curación aparentemente exitosa.
SINTOMAS: lesiones en el área...
tracking img