Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
suelen ser el resultado de las relaciones sexuales vaginales, orales o anales con una persona infectada. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
* Clamidia
* Gonorrea
* Herpes simple
* VIH/SIDA
* VPH
* Sífilis
* Tricomoniasis
* Ladilla
* VerrugasCLAMIDIA
El linfogranuloma venéreo es una enfermedad de transmisión sexual causada por Chlamydia trachomatis, una bacteria de crecimiento intracelular.
El linfogranuloma venéreo es causado por variedades de Chlamydia trachomatis diferentes de las que provocan inflamación de la uretra (uretritis) y el cérvix (cervicitis). Éste se produce generalmente en las zonas tropicales y subtropicales.
Lossíntomas comienzan aproximadamente de 3 a 12 días después de la infección. En el pene o la vagina aparece una pequeña ampolla indolora llena de líquido. Por lo general, ésta se convierte en una úlcera que se cura rápidamente y suele pasar inadvertida. Si se inicia al comienzo de la enfermedad, el tratamiento con doxiciclina, eritromicina o tetraciclina oral durante 3 semanas produce una rápida curación.CHANCROIDE
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Hemophilus ducreyi que produce úlceras genitales dolorosas y persistentes. Los síntomas comienzan de 3 a 7 días después de la infección. Las pequeñas y dolorosas ampollas localizadas en los genitales o alrededor del ano se rompen rápidamente para formar úlceras superficiales. Éstas pueden aumentar de tamaño y unirseentre sí. Los ganglios linfáticos de la ingle pueden volverse muy sensibles, aumentar de tamaño y fusionarse, formando un absceso (acumulación de pus). Al enfermo se le inyecta un antibiótico, ceftriaxona o eritromicina, cada 6 horas durante al menos 7 días. Con una jeringa se elimina el pus acumulado en un ganglio linfático inflamado.

GONORREA
Es una enfermedad de transmisión sexual causada porla bacteria Neisseria gonorrhoeae que infecta el revestimiento mucoso de la uretra, el cérvix, el recto y la garganta o la membrana blanca (la conjuntiva) de los ojos.
La bacteria puede propagarse a través del flujo sanguíneo hacia otras partes del cuerpo, especialmente la piel y las extremidades.
Los hombres, los primeros síntomas suelen aparecer de 2 a 7 días después de la infección.Comienzan con una ligera molestia en la uretra, seguida, a las pocas horas, de un dolor leve o intenso al orinar y una secreción de pus proveniente del pene. El hombre tiene una necesidad imperiosa y frecuente de orinar, que empeora a medida que la enfermedad se extiende a la parte superior de la uretra. El orificio del pene puede adoptar un color rojizo e hincharse. En las mujeres, los primeros síntomassuelen aparecer entre 7 y 21 días después de la infección. Las mujeres infectadas no suelen presentar síntomas durante semanas o meses y la enfermedad se descubre sólo después de que a su pareja masculina se le diagnostica la misma y ella es examinada por haber estado en contacto con él. La gonorrea suele tratarse con una sola dosis de ceftriaxona intramuscular o bien con una semana deantibióticos orales (por lo general doxiciclina).
HERPES SIMPLE
Es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que tienen herpes genital no lo saben porque nunca tienen síntomas, o no reconocen los síntomas que puedan tener. Cuándo hay síntomas, estoas pueden ser diferentes en cada persona. Muy a menudo, cuando una persona se infecta conherpes genital por primera vez, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de la exposición. Estos primeros episodios de síntomas generalmente duran dos a tres semanas.
Los primeros síntomas de un brote de herpes genital incluyen:
* Picazón o ardor en el área genital o anal.
* Dolor en las piernas, glúteos, o área genital
* Descarga de flujo vaginal.
* Sensación de...
tracking img