¿Qué es la radioscopia?
Es una imagen en tiempo real que se consigue usando una fuente de emisión de rayos X que se proyectan a través del paciente sobre una pantalla fluorescente o un“intensificador de imágenes”
La imagen amplificada en la pantalla ha remplazado a la radioscopia convencional en la práctica diaria.
En este caso los rayos X que atraviesan el cuerpo se observan en una cámaraespecial, que produce una imagen en movimiento en una cámara de televisión. Los radiólogos o los técnicos que realizan la exploración pueden obtener imágenes instantáneas o grabar en video cualquierhallazgo importarte. Por ejemplo, al tomar una papilla de bario nos pedirán que demos un trago de papilla que se podrá ver con rayos X, produciendo imágenes en movimiento de nuestro estomago eintestino. Los estudios de radioscopia habitualmente producen más radiación que la radiografía normal.

La radioscopia es el empleo de rayos X en forma continua para evaluar estructuras. Las imágenes sepresentan en monitores de video concertados al radioscopio. Un ejemplo de esta técnica es el aparato con brazo C, también denominado intensificador de imágenes. Un beneficio de la radioscopia sobre lasradiografías convencionales o contraste es que la imagen se observa de inmediato. La técnica radiológica convencional requieres la revelación de la película para poder observar la imagen. Como el brazoC se puede manipular con facilidad, es posible obtener varias proyecciones de la misma estructura con rapidez, lo cual permite reducir el tiempo de permanencia del paciente en la mesa de operaciones.Esta técnica también permite identificar con rapidez la ubicación correcta de implantes quirúrgicos, como vías venosas centrales e implantes ortopédicos como clavos intramedularesy placas y tornillos para comprensión dinámica. Cuando se anticipa que el empleo de radioscopia será prolongado, los miembros del equipo quirúrgico deben colorarse dentales protectores de plomo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Enfermería hospitalaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-Hospitalaria/5240001.html

MLA

"Enfermería hospitalaria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-Hospitalaria/5240001.html>.

MLA 7

"Enfermería hospitalaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-Hospitalaria/5240001.html>.

CHICAGO

"Enfermería hospitalaria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermer%C3%ADa-Hospitalaria/5240001.html.