Enfermería hospitalaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1256 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la radioscopia?
Es una imagen en tiempo real que se consigue usando una fuente de emisión de rayos X que se proyectan a través del paciente sobre una pantalla fluorescente o un “intensificador de imágenes”
La imagen amplificada en la pantalla ha remplazado a la radioscopia convencional en la práctica diaria.
En este caso los rayos X que atraviesan el cuerpo se observan en una cámaraespecial, que produce una imagen en movimiento en una cámara de televisión. Los radiólogos o los técnicos que realizan la exploración pueden obtener imágenes instantáneas o grabar en video cualquier hallazgo importarte. Por ejemplo, al tomar una papilla de bario nos pedirán que demos un trago de papilla que se podrá ver con rayos X, produciendo imágenes en movimiento de nuestro estomago eintestino. Los estudios de radioscopia habitualmente producen más radiación que la radiografía normal.

La radioscopia es el empleo de rayos X en forma continua para evaluar estructuras. Las imágenes se presentan en monitores de video concertados al radioscopio. Un ejemplo de esta técnica es el aparato con brazo C, también denominado intensificador de imágenes. Un beneficio de la radioscopia sobre lasradiografías convencionales o contraste es que la imagen se observa de inmediato. La técnica radiológica convencional requieres la revelación de la película para poder observar la imagen. Como el brazo C se puede manipular con facilidad, es posible obtener varias proyecciones de la misma estructura con rapidez, lo cual permite reducir el tiempo de permanencia del paciente en la mesa deoperaciones.








Esta técnica también permite identificar con rapidez la ubicación correcta de implantes quirúrgicos, como vías venosas centrales e implantes ortopédicos como clavos intramedulares y placas y tornillos para comprensión dinámica. Cuando se anticipa que el empleo de radioscopia será prolongado, los miembros del equipo quirúrgico deben colorarse dentales protectores de plomoantes de lavarse para el procedimiento.











Razones para el procedimiento
La radioscopia se utiliza en muchos tipos de exámenes y procedimientos, tales como rayos X con bario, cateterismo cardíaco, artrografía (visualización de una o varias articulaciones), punción lumbar, colocación de vía intravenosa (IV) catéteres (tubos huecos introducidos en las venas o arterias) ,pielografía intravenosa, histerosalpingografía, y biopsias.
La también llamado fluoroscopia puede ser utilizado solo como un procedimiento de diagnóstico, o pueden ser utilizados en combinación con otros medios diagnósticos o terapéuticos o procedimientos.
En rayos X con bario, la fluoroscopia utilizada sola permite al médico ver el movimiento de los intestinos a medida que el bario los recorre. En elcateterismo cardíaco, la fluoroscopia se utiliza como un complemento para que el médico vea el flujo de sangre a través de las arterias coronarias con el fin de evaluar la presencia de obstrucciones arteriales. Inserción de catéteres intravenosos, la fluoroscopia ayuda al médico a guiar el catéter en una ubicación específica dentro del cuerpo.
Otros usos de la fluoroscopia pueden comprender, pero nose limitan a, lo siguiente:
• localización de cuerpos extraños
• guiada por imagen inyecciones anestésicas en las articulaciones o la columna vertebral
• Vertebroplastia percutánea - un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para el tratamiento de las fracturas por compresión de las vértebras de la columna vertebral
Puede haber otras razones para su médico que le recomiende lafluoroscopia.









¿Los riesgos del procedimiento?
Es posible que desee preguntarle a su médico sobre la cantidad de radiación utilizada durante el procedimiento y los riesgos relacionados con su situación particular. Es una buena idea llevar un registro de su historial de exposición a la radiación, como exploraciones anteriores y otros tipos de rayos X, para que pueda informar a su...
tracking img