La tecnologia en la edad moderna

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
En este ensayo voy hablar de los fundamentos filosóficos de la lógica
Este tema lo escogí por que al momento de decidir qué tema debía hacer sabia que el tema del lenguaje era demasiado fácil debuscar y ya que esta materia me hiso razonar y usar mas mi inteligencia quise empezar a retarme mentalmente y por eso escogí este tema.
A continuación dare una breve explicación de que trata estetema.
Los fundamentos filosóficos de la lógica es un tema donde se trata de poner como se fue conformando la lógica y quienes aportaron conocimientos importantes para que la lógica fuera como se conoceahora y esas aportaciones las hicieron las personas como Aristóteles, Gottfried Wilhelm Leibnitz, Alfred North Whitehead, Sir Bertand Russell, Allan Mathison Turing, George Boole.
Concepto general:Para comenzar con los fundamentos de la lógica debes empezar por sus orígenes y su definición, después iremos viendo cada uno de sus colaboradores y porque jugaron un papel importante en el desarrollode la lógica, y por último conoceremos distintos puntos de la lógica y el estudio de cada uno de ellos.
Lógica es un conjunto de conocimientos los cuales estudian el razonar de el hombre, con estopodemos deducir que la lógica es el estudio de todo pensamiento o de cualquier acción hace por el cerebro ya sea desde un movimiento simple hasta una reflexión de cualquier problema natural que puedallegar a ocurrir para que una persona pueda llegar a razonar.
La lógica Formal: es la lógica que estudia el la forma correcta del pensamiento o del raciocinio, pero lo hace considerando su propiocriterio y su propio pensamiento es decir, considerando esos contenidos como entes lógicos abstractos, de tal manera que las leyes a aplicar tengan validez para cualquier contenido concreto.
ElRaciocinio: se define como un proceso del pensamiento que se usa después de haber adquirido conocimientos anteriores y sirve para recordar nuevos conocimientos sin tanto esfuerzo y con mayor facilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitos fundamentales de la tecnología Edad moderna y contemporanea
  • Edad Moderna
  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS