Enfoque tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Tradicional

Este enfoque empezó a finales del siglo XIX y a principios del XX, los ingenieros empezaron a que las organizaciones funcionaran como máquinas para tener más producción a menortiempo. Este enfoque también es llamado enfoque clásico y se divide en 3: Administración Burocrática, administración científica y administración gerencial.
*Administración Burocrática
Es como un planode la forma en que debería operar una organización. Enunciadas por seis características un sistema de reglas formal, impersonalidad, división del trabajo, estructura jerárquica, estructura deautoridad detallada, compromiso de la carrera para toda la vida y racionalidad. Estas características juntas nos llevan a un método de formal un tanto rígido para la administración.
La administraciónBurocrática tiene varios componentes:
*Impersonal.- Significa que los empleados son evaluados aplicando reglas y datos objetivos, como ventas o unidades producidas.
*División del trabajo.- Dividir lasactividades en puestos especializados. Permite a la organización emplear los recursos de personal y de capacitación laboral eficiente.
*Estructura jerárquica.- Clasificar los puestos con base en lacantidad de autoridad (derecho a recibir de cada uno de ellos).Por lo habitual, la autoridad se incrementa con cada nivel superior hasta la cima de la jerarquía.
*Estructura de autoridad.- Se refiere a quientiene derecho de tomar decisiones esta autoridad cambia en los diferentes niveles de la organización. Esta se divide en 3:
-Autoridad tradicional.- Basada en las costumbres ascendencia, genero,orden de nacimiento y similares.
-Autoridad carismática.- Salta a la vista cuando los subordinados dejan a un lado su propio juicio y de forma voluntaria cumplen con un líder por que perciben que estetiene cualidades o capacidades personales específicas.
-Autoridad jurídico-racional.- Se refiere al uso de las leyes establecidas las cuales son aplicadas de manera uniforme. Las personas obedecen a...
tracking img